Secciones

Delincuente en riesgo vital por robar en tienda

E-mail Compartir

Antes de que cayera la lluvia recia, los viñamarinos de calle 14 Norte y alrededores, se despertaron en la madrugada con los ruidos de unos balazos. Asustados, se asomaron por las ventanas para ver qué pasaba y algunos pudieron presenciar con sus propios ojos cómo unos delincuentes se enfrentaban a tiros con Carabineros.

Más tarde se supo todo: con la técnica del alunizaje, una banda de delincuentes había ingresado a la tienda de bicicletas "Belda", con el fin de robar unos $20 millones en especies. La situación fue captada por un testigo que llamó al 133 e informó que los ladrones que estaban en el local se movilizaban en dos vehículos. Con estos datos, la Primera Comisaría distribuyó a su personal por distintas arterias del sector territorial, con la finalidad de cerrar el perímetro a los delincuentes, pero cuando estaban en eso, por medio de las cámaras de vigilancia divisaron que uno de los vehículos descritos por el testigo, se estaba dando a la fuga por San Antonio con 13 Norte.

Baleado en el cráneo

Carabineros salió en su búsqueda inmediatamente, logrando interceptar a ambos vehículos en Quillota con 5 Norte. No obstante, cuando los antisociales se percataron de la presencia policial, empezaron a disparar contra ellos. "Ante esta amenaza, Carabineros hace uso de su armamento de servicio, logrando impactarle en la parte posterior de su cabeza al conductor del vehículo Kia Soul", señaló Carabineros.

Dicho sujeto fue identificado con las iniciales G.A.O.S., de 18 años, quien tras ser detenido, fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke para constatar sus lesiones. Sin embargo, dada su gravedad, durante la mañana de ayer tuvo que ser trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en donde permanece con riesgo vital.

El resto de los delincuentes se dio a la fuga. En tanto, el dueño de la tienda, avaluó el robo en $20 millones entre especies y daños. En este sentido, Carabineros indicó que el vehículo en el que circulaba el detenido no mantenía orden vigente por robo, pero que el domicilio que mantenía en La Florida, Santiago, no existía. No así el vehículo marca Toyota en el que huyó el resto de los individuos y que mantiene un encargo vigente por robo en la 16 Comisaría de La Reina. J

Detienen a mechera prófuga de la justicia

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones lograron la detención de una conocida "mechera", apodada como La Negra, quien se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2010.

El hecho se produjo cuando oficiales policiales de la PDI realizaban diligencias propias del área en la zona céntrica de la ciudad, momento en que reconocieron a D.E.M.S. (28), quien registraba órdenes de detención vigente por el delito de Hurto Simple emanadas por los Juzgados de Garantía de La Calera, Copiapó, Los Andes y Viña del Mar.

La imputada al estar en conocimiento del requerimiento judicial y con la finalidad de evadir los controles policiales, cambiaba constantemente de domicilio y se dedicaba a viajar por diferentes ciudades del país con la finalidad de realizar hurtos en tiendas de retail.

La detenida, que luego vendía los productos de sus ilícitos a un valor mucho menor al del mercado formal, fue puesta a disposición del Ministerio Público. J

Fricke: No prendió huelga de trabajadores

E-mail Compartir

En el contexto de las manifestaciones realizadas el miércoles por un grupo de trabajadores, demandando volver a negociar un convenio colectivo, y que generó trastornos en el acceso y entorno de las nueva obra, la empresa OHL informó que "cerca de las 20:00 horas, el grupo de 50 trabajadores del Sindicato de Establecimiento de Trabajadores de OHL, se retiró de la obra, dado que no lograron representatividad dentro de la mayoría de los trabajadores, los que en la jornada del miércoles se enfrentaron a ellos para intentar que no paralizaran la obra".

La empresa lamentó el actuar de este grupo, "ya que su falta de legitimidad los ha llevado a imponerse usando métodos que ponen en serio peligro la seguridad de los trabajadores, peatones y conductores de los vehículos que a la hora de los incidentes, transitaban por Calle Álvarez de Viña del Mar".

Asimismo, la empresa cuestionó que se provocara daño a personal de guardia y destrozos a las instalaciones, con el único afán de retrasar un proyecto que es altamente valorado y necesitado por la comunidad y la región. J