Secciones

Wanderers resistió la ventaja para celebrar en el Apertura

E-mail Compartir

Para variar, el árbitro Enrique Osses terminó siendo protagonista en Quillota y los hinchas locales terminaron empapelándolo por el segundo gol anulado sobre el epílogo.

Ajenos a eso, en Wanderers se aferraron a una resistencia defensiva que fue en buena medida la que les dio el primer triunfo del campeonato.Porque más allá del gol de Ronnie Fernández, cuando se iba la primera mitad -con remate que se desvió en un defensor-, fueron la disciplina defensiva del Decano y la errática jornada de San Luis para generar juego, los factores que se confabularon para que el 0 a 1 no se moviera hasta el término.

De hecho, fue un partido nublado como la tarde, con un enganche como Rosales que aún no toma cabalmente el protagonismo del mediocampo. Y cómo los canarios menos aún tenían un referente en esa zona (mal el argentino Fernández y su reemplazante Zúñiga), los delanteros de ambos lados quedaron librados a una lucha en la que casi siempre perdían con los zagueros contrarios. Solo el destello de Ronnie Fernández desequilibró.

RESISTENCIA AéREA

Ese gol al filo del descanso marcó el trámite del complemento. San Luis intentó atorar a Wanderers contra su sector para remontar la cuenta, pero poco a poco se fue enredando al chocar una y otra vez contra una defensa porteña que no dio licencias.

A la movida de Sciacqua de sumar otro "9" con el ingreso de Fiorina, Emiliano Astorga respondió de inmediato agregando a Saavedra por Ramos para que apoyara el creciente trabajo de Luna y López.

La lucha aerea se estableció en los minutos finales en el área wanderina. Víctor Morales era el que más ganaba al subir desde la defensa, y el técnico caturro renunció a atacar casi cuando puso a Brian Cortés por Rosales. Había que defender los puntos. J

Emiliano Astorga reconoció que terminaron sufriendo un poco

E-mail Compartir

En un sobre poblada zona mixta del "Lucio Fariña", hubo dos jugadores de Wanderers que pasaron por el sector con un semblante no muy alegre, y que de hecho no se detuvieron ante los medios para emitir declaraciones. Paulo Rosales y Carlos Muñoz eligieron el silencio, tal vez no sintiéndose parte de un triunfo que no pasó por sus pies.

El técnico Emiliano Astorga, consciente que no fue un partido bien jugado, valorizó por sobre todo el resultado. "San Luis hoy nos complicó mucho, es un equipo fuerte, pero nosotros tuvimos la capacida de poder resistir un resultado, que tal vez en otros partidos jugando mejor, no habíamos podido hacerlo".

El DT reconoció que "no terminamos tan bien , sino sufriendo. Pero esto tiene que darnos confianza para levantarnos y poder recuperar a algunos jugadores que todavía les falta para llegar a su nivel", indicó el entrenador sanantonino, quien celebró que "este triunfo es un golpe anímico para lo que viene el día miércoles".

Sobre los cambios de tono defensivo, el DT explicó que "el juego de ellos estaba basándose mucho en la pelota aérea, nos estaban lanzando muchos balones por arriba, por eso reforzamos la defensa", explicó Astorga. J