Secciones

La clave para ser atractivo es ser auténtico

E-mail Compartir

Un reciente estudio científico corroboró un antiguo dicho: para gustarle al sexo opuesto debes ser "tú mismo". La investigación fue realizada por un equipo de la U. de Queens en Canadá.

El equipo mostró videos de personas caminando a los encuestados y les solicitó que calificaran el atractivo de su andar y las mezcló con imágenes de personas físicamente atractivas.

El resultado fue que al forzar a ciertas personas a desplazarse de forma "sexy", movimiento que naturalmente no les sale, los entrevistados indicaron que había una "inconsistencia" y se mostraron reacias a encontrarlas atractivas. J

Parejas que envían fotos hot tienen mejor sexo

E-mail Compartir

Cada vez es más común comunicarse a través de mensajes instantáneos que hablar por teléfono. Además, los diferentes avances en la tecnología permiten que esas conversaciones puedan ser acompañadas de mensajes de voz, el envío de fotos y incluso videos y eso sin duda ha provocado un avance en las relaciones de pareja que pasan bastantes horas al día separadas.

La práctica conocida como sexting, envío de imágenes por teléfono sexualmente sugerentes o explícitas, según un estudio reciente presentado en una convención de psicología en Toronto, asegura un mejor sexo entre las parejas.

La práctica es a menudo presentada como riesgosa, pero los investigadores estadounidenses hallaron que es muy extendida y que de hecho podría ayudar a las parejas a mejorar la comunicación e incrementar la intimidad.

"Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el 'sexting' y la satisfacción sexual y con la relación de pareja", detalló Emily Stasko, especialista de la universidad Drexel de Filadelfia.

La mujer fue la encargada de presentar en la 123ª convención anual de la Asociación estadounidense de psicología en Toronto los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses de 18 a 82 años.

Satisfacción es la clave

Más de ocho de cada 10 consultados indicaron que habían enviado imágenes íntimas por teléfono. Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban el "sexting" con una mejor satisfacción con la relación, mejor comunicación y más y mejor sexo.

Esa mayor gratificación, sin embargo, no se observó entre los solteros, ni entre los consultados que indicaron estar en una relación "muy comprometida", pero sin nombre. J