Secciones

Dio 12 puñaladas a cuñado y lo dejó al borde de la muerte

E-mail Compartir

La esquina de las calles Abelardo Núñez con el Molino en el 6° Sector de Playa Ancha, la noche del miércoles fue el escenario de una tragedia familiar: por problemas anteriores y que se desconocen hasta ahora, P.A.Q.J., de 25 años atacó a su cuñado M.A.V.E. de 23 años, a quien le dio 12 puñaladas y lo dejó grave, tirado en el suelo.

El incidente ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando la víctima fue aborda por su cuñado, quien con un cuchillo tipo punzón lo hirió en diferentes partes del cuerpo. Cuando encontró que ya era suficiente, se dio a la fuga y dejó al hermano de su pareja, tirado en el suelo.

Alertado por la situación, llegó hasta el lugar el padre del herido, quien desesperado, lo trasladó en un vehículo de locomoción colectiva hasta el consultorio de Quebrada Verde. Debido al carácter de las lesiones de inmediato fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso. El médico de turno determinó que M.A.V.E. tenía 12 lesiones y heridas de arma blanca de carácter grave, las que se concentraron en el lado izquierdo del tórax.

En un primer momento el joven estuvo en riesgo vital, pero tras recibir el tratamiento adecuado logró ser estabilizado y actualmente se encuentra fuera de peligro, recuperándose en el hospital Eduardo Pereira, donde fue trasladado hoy.

control de detención

Carabineros de la Tenencia de Cordillera recibió la denuncia y de inmediato inició un operativo para detener al autor del ataque, quien horas más tarde, fue encontrado en su domicilio, ubicado en el 3° Sector de Playa Ancha.

Según relató el suboficial de dicha unidad, Jaime Pezo Neira, los policías ingresaron a la vivienda con la autorización del dueño de casa y encontraron al autor de las lesiones en su dormitorio. Al lado de él, estaba el arma utilizada, que ya había lavado. P.A.Q.J. pasó a control de detención ayer en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. J