Fingía ser cazatalentos para abusar de menores
Ayer se realizó la audiencia de control de detención del sujeto que fue acusado por dos menores por haberles ofrecido representarlos a cambio de favores sexuales.
Pasada las 13.00 horas en el Juzgado de Garantía de La Calera, tuvo lugar la cita en la que la fiscalía presentó el caso contra el imputado identificado como G. F. de 40 años, al que se formalizó por los delitos de obtención de servicios sexuales a cambio de dinero, en calidad de tentativa, y almacenamiento de material pornográfico de menores, en calidad de delito consumado.
cazatalentos
La investigación arrojó que en el mes de julio, el imputado se acercó a las dependencias de la escuela de fútbol de Colo Colo en La Calera, donde abordó a un joven de 15 años identificado como L.A.H.R. al que le señaló que era representante de futbolistas, razón por la cual le gustaría representarlo y llevarlo a un equipo profesional.
El falso mánager deportivo le pidió su número de teléfono y le solicitó que le diera el de otro amigo que también jugara. El adolescente creyó lo que le decía y le dio su número y el de su amigo F.N.S.S de 16 años.
Esa misma noche le envió vía whatsapp varios mensajes a los dos jóvenes y les prometía que si trabajaban con él podrían llegar a jugar en las grandes ligas.
Durante varios días enviaba constantes mensajes a los muchachos hasta que el día 7 de agosto, cerca de las 21.00 horas el falso representante invitó a L.A.H.R. a salir a comer algo. El menor le contestó que en ese momento estaba con dos amigos, uno de ellos era F.N.S.S y él le respondió que no había problema.
abuso
Los tres menores y el adulto se reunieron afuera de una botillería. Allí el acusado les dijo que era gerente de un banco y tenía unas parcelas en Viña del Mar a las que podían ir, luego de eso le entregó ocho mil pesos a uno de los menores para que comprara alcohol. El menor le hizo caso y compró una botella de vodka. Después de consumir el licor, el supuesto representante los invitó a un local a comer. En el transcurso del viaje uno de los jóvenes se sintió incómodo y decidió irse del lugar, mientras los otros dos menores permanecieron con él y entraron a un local donde pidieron papas fritas y una bebida.
En el baño del lugar, el adulto hizo tocaciones en las piernas de los chicos y los besaba en la cara argumentando que era "muy de piel". Luego el sujeto invitó a los menores un motel; los chicos se asustaron y se fueron del lugar.
Esa misma noche les habló por whatsapp y les dijo que podía pagarles mucho dinero si tenían sexo con él.
Sorprendidos con la petición, L.A.H.R. y F.N.S.S se pusieron de acuerdo para juntarse con el hombre y encararlo por lo que hacía. Cerca de las 02.00 horas llegaron al lugar y dentro de su automóvil lo enfrentaron, en la discusión uno de los jóvenes le sustrajo el celular y ambos escaparon del vehículo.
Cuando revisaron el contenido del teléfono encontraron varias conversaciones similares y una serie de fotografías de menores desnudos en actitud erótica. Los dos muchachos conversaron con sus padres y se interpuso la denuncia en la PDI de La Calera y se inició la investigación.
Según el subprefecto Juan Carlos Moreno Cepeda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Calera, se realizaron las indagaciones y efectuaron las diligencias en virtud de una orden de investigar emitida por el Ministerio Público de La Calera. Gracias a lo anterior se logró identificar e individualizar al imputado concretándose su detención el miércoles.
Aunque es materia de investigación, no existirían por ahora antecedentes que permitan afirmar que se haya establecido actos sexuales entre el imputado y sus víctimas.
"Se estableció, de acuerdo a la declaración de los menores y del mismo imputado, que habrían tenido un par de reuniones en la ciudad donde comieron y bebieron en alguna oportunidad. Pero no existen antecedentes de que se haya establecido actos sexuales ni nada de eso", añadió el subprefecto Moreno.
El tribunal acogió la petición del fiscal jefe Elizardo Tapia y decretó prisión preventiva por los 70 días que dure la investigación debido a que el sujeto es considerado un peligro para la sociedad. J

