Secciones

A garabato limpio chofer bajó de la micro a escolar y su madre

E-mail Compartir

Indignada está Iris Gálvez, madre de la menor M.I.L.G, de 11 años, ya que ambas fueron insultadas y humilladas por un chofer de micro perteneciente a la Empresa de Transportes Fenur S. A. del recorrido 105.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando ambas esperaban la micro en 1 Norte a la altura de Esval, en la Ciudad Jardín, para dirigirse a Valparaíso. Ellas venían de un control dental, y la niña se encuentra con licencia médica desde el lunes debido a una bronquitis que la aqueja, por eso andaba sin su uniforme escolar.

Hacen parar el autobus patente DP-ZZ-36, y cuando ambas suben la madre se dispone a cancelar un pasaje de adulto y otro escolar, con la Tarjeta Nacional Estudiantil para los estudiantes de Enseñanza Básica, ya que la niña andaba con su pase, y según el convenio con entre las empresas de transporte público y la Junaeb, la TNE tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año.

Iris cuenta que, ante esto, la respuesta del poco amable conductor fue: "¿Vienes sola?"; a lo que ella respondió: "¿Cómo? Le estoy cancelando un adulto y un escolar"; y el chofer arremetió contestando sin sutileza: "No estoy para andar paseando a huevonas", relató.

Sin la intención de querer meter a todos los conductores al mismo saco, la molestia de la madre es evidente, su hija fue testigo de la discusión que vino después, una vez que la madre le pidió al chofer que le devolviera el dinero para tomar otro bus. "Mi hija se puso a llorar, quedó muy afectada. Así que hoy (jueves) fui a poner una denuncia en la seremi de Transporte porque no es justo ni es la forma que los usuarios recibamos ese trato", apuntó. J