Secciones

El drama de aquellos que parecen haber sido tragados por la tierra

E-mail Compartir

El pasado 30 de mayo don Gustavo Enrique Courtin Bustamante salió desde la casa de uno de sus hijos en Laguna Verde. Pasaron dos meses y medio, y el hombre de 87 años, oriundo de Santiago, no ha dado ninguna señal de dónde podría estar.

Su hija Pamela siente como si a su padre se lo hubiera tragado la tierra. "Desapareció un día sábado a las 12.00 y nuca más lo volvimos a ver. Él no tenía ningún tipo de problema mental ni nada, sólo sufría un poco de presión baja, pero más allá nada", señaló la hija de Gustavo Courtin, quien el pasado 30 de julio cumplió 87 años.

"Imagínate, mi papá de cumpleaños y nosotros no tenemos idea de dónde está. Créeme que ya hemos buscado por todas partes, con decirte que ya no tenemos dónde buscar", agrega Pamela Courtin, en conversación con el diario La Estrella de Valparaíso.

Y es que el hombre de 87 años no dejó ni un solo rastro de su paradero; ni siquiera una pista que guíe hacia un posible desenlace feliz.

"Nosotros no perdemos la fe, pero es difícil. Mi madre está enferma con una tremenda depresión y nosotros como familia también estamos devastados", agregó la hija del hombre desaparecido.

Hace un par de días, la familia de Gustavo Enrique Courtin Bustamante solicitó la presencia de buzos tácticos en la zona de Laguna Verde, sin embargo las condiciones del tiempo han impedido realizar esta tarea.

"Venimos desde Santiago los fines de semana a buscarlo, pero no hemos tenido resultados positivos. Ya los carteles que pegamos se han comenzado a salir y ahora sólo queda esperar", señaló Pamela.

EN CONCÓN

Hace tres días Jimmy Olivares de 27 años desapareció. Aparentemente fue en el sector de la Roca Oceánica de Concón. El único rastro que dejó el joven fue su auto Mazda 3, estacionado a pasos del borde costero.

Para la familia de Jimmy, quienes vienen de la ciudad de Coronel, estos dos meses han sido desbastadores.

"No nos vamos a ir hasta que aparezca", señala Maritza Gatica, madre del joven que trabajaba en Santiago y que de la nada desapareció.

"Hemos buscado por todos lados y la sensación es de impotencia por no poder hacer algo más. Hemos llegado hasta Quintero buscándolo, pensando que su cuerpo pudo haber sido arrastrado por el mar, pero nada, no ha aparecido", detalló Maritza, al diario la Estrella de Valparaíso.

La madre del joven dice que ha recibido bastante ayuda de la Policía de Investigaciones, quienes no han dejado a los padres de Jimmy solos en la búsqueda.

"Se han portado muy bien porque no han dejado de buscar. Al final nos quedamos acá en la zona mi marido y yo, porque los demás tienen obligaciones que cumplir", detalló Maritza, quien agregó que "aún faltan pericias por hacer, como por ejemplo periciar el teléfono de Jimmy, el cual es de la compañía Claro".

Dijo: "Hace más de 25 días que se solicitó el trámite, pero nada; a la gente parece no importarle. Para nosotros es como si nos faltara una parte del cuerpo, no podemos dejar esto hasta acá. Vamos a seguir buscando hasta que aparezca". J

Colaboran en la reanudación de operaciones de la Caleta Portales

E-mail Compartir

Las autoridades regionales concurrieron a Caleta Portales con el fin de comprobar la reanudación de las operaciones por parte de los pescadores del sector, lo que se logró gracias al apoyo de la Empresa Portuaria Valparaíso.

Entre los asistentes se encontraron el intendente Ricardo Bravo en compañía del gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el director regional de Pesca, Marcelo Arredondo; y el presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso, Raúl Urzúa, quienes inspeccionar en terreno la reanudación de las faenas de extracción tras el temporal que causó severos daños a la infraestructura de la caleta.

El apoyo prestado por Puerto Valparaíso involucra la reparación de las grúas que resultaron fuertemente dañadas tras el frente de mal tiempo, aunque mientras se realizan estas labores y con el fin que los pescadores se reincorporaran de manera inmediata, la empresa dispuso un camión grúa que permitirá la continuidad del trabajo. J