Brasileños marcharon en contra de Dilma Rousseff
Dilma Rousseff no la está pasando nada bien luego de que miles de personas salieran a las calles exigiendo su salida de la presidencia de Brasil.
Entre jóvenes, adultos y familias, fueron más de 6 mil personas las que llenaron las calles de distintas ciudades del país protestando en contra de la mandataria que tiene un exiguo 8% de aprobación en las encuestas.
Los manifestantes marcharon vistiendo la camiseta de la selección de fútbol y levantaron pancartas alusivas a los grandes problemas de corrupción que se destaparon en el país.
"¡Fuera Dilma!, ¡Fuera Dilma!", era la consigna que repetían a coro los manifestantes, mientras se desplegaba la bandera nacional; el ex presidente de Brasil, Lula da Silva y el Partido de Trabajadores (PT) también fueron blanco de los gritos.
En la ciudad de Río de Janeiro, que será sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos a realizarse en 2016, concurrieron miles de manifestantes que atestaron la avenida Atlántica, contigua a la playa de Copacabana.
Esta fue la tercera jornada de protestas en lo que va del año y fue convocada a través de las redes sociales donde se indica que ya se están agendando nuevas manifestaciones masivas en otras 200 ciudades del país, incluyendo a Sao Paulo, que es una de las ciudades donde Rousseff tiene el mayor grado de desaprobación y se espera gran concurrencia. J