Secciones

Tras igualar con la UC, van por el zarpazo internacional

E-mail Compartir

Si bien nunca es bueno ceder puntos en condición de dueño de casa (así al menos lo dicen los libros), el empate alcanzado por Wanderers ante la UC -en la previa al viaje de los porteños, rumbo a Asunción del Paraguay- puede ser considerado como positivo y por sobretodo alentador, tomando en cuenta lo que se viene para el Decano, ahora a nivel internacional.

Y es que el 2-2 del sábado respondió a la garra que puso Wanderers, que desde los 14' jugó con un hombre menos, producto de la expulsión de su zaguero central paraguayo, Mario López, quien, como último hombre, derribó a David Llanos casi al ingreso del área grande.

De esta manera, los pupilos de Emiliano Astorga tuvieron que luchar con diez jugadores durante tres cuartos de partido (76 minutos más descuentos) y, por lo demás, remontar en dos ocasiones un marcador en contra, lo que nunca es fácil.

Por ello lo de positivo en el empate 2-2 ante los cruzados, ya que al margen del punto (que deja a los caturros en la parte alta de la tabla con 5 unidades), el ánimo y la moral -tras el pálido empate sin goles en el juego de ida ante Libertad- de seguro... quedaron en alto.

OTRA ACTITUD

De lo más rescatable que tuvo Wanderers en su pleito ante los cruzados, estuvo la actitud... el espíritu de lucha. Quizás por que no querían perder en su cumpleaños N° 123, que los pupilos de Astorga se vieron incluso más motivados que en el duelo de ida ante el propio Libertad. Y las ocasiones que se generó Wanderers, ahora sí que fueron varias: un ejemplo, las tres que desperdició el "Chancho" Ramos, que se jugó un partido aparte ante sus ex compañeros.

No obstante, todo ese buen comienzo del cuadro caturro se vio dificultado por la expulsión de López, lo que obligó a Astorga a primero... retrasar a Andrés Robles, para después optar por lo sano e incluir al "Chino" Saavedra en reemplazo de un apagado Rosales, con lo cual, el hijo del "Choro" Robles retomó su posición en la zona media.

Así las cosas y mientras Wanderers ajustaba sus piezas, vino el cabezazo de Tomás Costa que puso en ventaja a la visita (23'), pero luego, el goleador Carlos González, decretó la paridad parcial (27').

Ya cerca del final del primer tiempo, el zurdo Mark González transformó en gol un tiro penal cobrado tras falta de Saavedra a Llanos, lo que hizo pensar que con un jugador menos y en desventaja numérica... la noche se le venía al "cumpleañero verde".

HASTA EL FINAL

No obstante, luchando hasta el final y soportando los embates de una UC que trató de cerrar el partido con un tercer tanto, el elenco porteño logró la paridad gracias a un ajustado cabezazo de Alvaro Ramos, quien, a diez minutos del final del partido, superó la resistencia del meta Costanzo.

Con esta igualdad, Wanderers llegó a los 5 puntos y con ello se ubica en el segundo puesto en la tabla de posiciones detrás del líder, Colo Colo, que tiene 9. J