Secciones

Árbitro Vélez tiene negativo prontuario en torneo colombiano

E-mail Compartir

En el 2009 el juez colombiano Adrián Vélez fue castigado por la Federación Colombiana de Fútbol y años posteriores las quejas continuaron hasta que los caturros lo conocieron el martes pasado, en el duelo ante Libertad en Asunción.

"La actuación del árbitro Adrián Vélez, en el partido clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en el que incurrió en varios errores, llevó a la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, a tomar la decisión de no ponerlo más en los partidos que restan de la fase de Todos contra Todos", publicaron los medios en abril del 2009. Luego hubo quejas contra el pito el 2013 y 2014, y ahora hasta en Paraguay reconocieron que los penales de los Gumarelos ante Wanderers fueron regalados.

De todas formas los porteños no presentarán reclamos formales por Vélez. J

Caturros ante las burlas: "El fútbol es sin llorar"

E-mail Compartir

Un ataúd, simulando la muerte de Wanderers en la Copa Sudamericana, apareció ayer por la mañana en la plaza de Wanderers, ubicada en el sector Aduana del Puerto.

El hecho fue dado a conocer a través de Twitter y horas más tarde, fueron los propios hinchas de Everton "Los del Cerro", quienes se adjudicaron el hecho.

"Luego de dejar eliminados a su eterno rival en Copa Chile, los hinchas de Everton siguen festinando con la desgracia del cuadro porteño. Esta vez los barristas dejaron un ataúd negro con la leyenda "Rip" además de algunos panfletos que recuerdan el histórico 17 a 0 en que el cuadro viñamarino derrotó a su eterno hijo", decía el correo electrónico, acompañado de memes aludiendo a Carlos Muñoz y David Pizarro.

Este no es el primer incidente que ocurre en el lugar. A principios de año, la bandera de Wanderers fue robada y quemada, presumiblemente por hinchas viñamarinos. Ese hecho fue tildado como violento, sin embargo esta burla no trajo tantas repercusiones.

reacción relajada

En Soyvalparaíso.cl, barristas y simpatizantes se expresaron libremente respecto al hecho, y en general no lo calificaron tan grave.

"Encuentro genial que se agarren pal leseo. No hubo violencia, tampoco destrucción ni rayados. Ojalá Wanderers responda con otra cosa graciosa".

"'Son sólo bromas; muchachos tomenlo por el lado amable nada más".

"Jajaja! buena. Ahora hazte Quico Carlitos "Washiturro" Muñoz ....

"Pobres. Siempre atentos con lo que le pasa a su Papá. Viven del pasado y del resultado de un partido que por decencia deportiva, no debió jugarse. Pero bueno, por algo los llaman ratas".

"Primer equipo de región campeón en Chile = Everton; primer equipo chileno en ganar en Argentina por la Copa Libertadores=Everton nada más".

"Soy wanderino y creo que el fútbol es sin llorar. Hay que aguantar no más, ponerle las balas al pecho y que los otros disfruten de triunfos ajenos".

"Obviamente fueron los de Everton... sólo un "fantasma" de la B podría conseguirse un "ataud". J

El reencuentro de Charli y Mario López con su gente

E-mail Compartir

lPese a la derrota, hubo dos wanderinos que cosecharon sonrisas en tierras guaraníes. Carlos González y Mario López, nacidos en Paraguay, tuvieron la oportunidad de volver a lo grande a su patria y reencontrarse con sus familiares.

En el caso del defensor, que partió jugando profesionalmente en Cerro Porteño y luego Gimnasia y Esgrima en Argentina, tuvo la compañía en el hotel y estadio. Mientras que Carlos "Charli" González, hizo sus primeras armas en Nacional, para luego cruzar la cordillera y llegar a Chile.

En los dos días que Wanderers permaneció en Asunción, los "paraguas"cargaron pilas para el resto del campeonato. J