Secciones

Estadio Sausalito tendrá su prueba de fuego en cuanto a seguridad

E-mail Compartir

Como una verdadera prueba de fuego -tanto para los hinchas, como para el estadio en sí- fue calificado ayer por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, la realización del pleito entre Everton y Cobreloa.

La autoridad -que encabezó una visita inspectiva en la que también estuvieron presentes el teniente coronel de la Prefectura de Viña del Mar, Iván Ibaceta Silva y el ex presidente de Everton, Juan Pablo Salgado- hizo un llamado para que los hinchas, se comporten a la altura de un espectáculo deportivo.

"Hemos venido a Sausalito porque efectivamente el domingo a las doce del día se jugará un compromiso que para nosotros será un punto de partida para las futuras localías de Everton en este estadio, después de lo que ocurrió en el suspendido clásico porteño. Para el domingo, Everton ha pedido un aforo de ocho mil personas y va a ser el primer partido que se va a jugar con público visitante. Se espera la presencia de no menos de mil hinchas de Cobreloa y en tal sentido, hemos tomado las medidas de seguridad que normalmente tomamos, pero con especial atención en este estadio, ya que creemos que esta es una buena prueba para ver si a futuro se pueden jugar partidos de alta convocatoria".

Entre las medidas adoptadas, el gobernador Jara indicó que "el estadio contará con rejas en prácticamente todo su perímetro interno, salvo el sector de Tribuna Pacífico. El resto cuenta con una reja de aproximadamente dos metros y medio de altura; vamos a contar con un total de 65 guardias y el ingreso será segregado, vale decir, que no se topen las distintas hinchadas. La gente de Cobreloa va a tener un espacio asignado en la galería Laguna de aproximadamente dos mil asientos, de modo que estén cómodos y tranquilos. J

Víctor Rivero: "Tenemos la obligación de sumar"

E-mail Compartir

Con apenas tres puntos en la tabla de posiciones -y un magro 33.3 por ciento de rendimiento- el cuadro de Everton no tiene más alternativa que salir al frente ante el líder, Cobreloa. Al respecto, el técnico de los viñamarinos, Víctor Rivero, aseguró que el equipo ha trabajado a consciencia y con un sólo objetivo en mente: ganar.

"Somos conscientes de que tenemos que sumar, de que estamos al debe, que nos ha faltado jerarquía en los partidos contra Magallanes y Copiapó y también que para lograr los objetivos, no solamente tenemos que sumar de local. En ese sentido, estamos mentalizados en que debemos dejar los tres puntos frente a Cobreloa".

-"Estando más atentos en cuanto a lo defensivo y en lo ofensivo, además de que tenemos que concretar al menos el 50 por ciento de las ocasiones que nos creamos. Y también, cada uno poner un poco más para salir de este momento que no es del todo malo, ya que por lo menos hemos logrado una identidad de juego, buscamos las alternativas en ataque, hay mucha intensidad en nuestro fútbol pero de igual modo nos está faltando. En tal sentido, nuestra autocrítica es fuerte ya que para salir de esto hay que doblegar esfuerzos".

¿PARTIDO ABIERTO?

-"Lo que pasa es que ellos tienen jugadores rápidos en la parte ofensiva. Son más de cerrar los espacios y jugar un poco más a la contra, tal como lo hacía San Felipe el año pasado. Tienen jugadores rápidos como Ledezma, Jiménez, Piris, Cornejo y un centrodelantero que aguanta bien de espaldas y tiene buen juego aéreo. Yo creo que nos van a entregar la responsabilidad de buscar el resultado y en ese sentido tenemos que estar atento a las contras, a no perder el balón saliendo y buscar las alternativas por juego asociado y no por pelotazos". J