Secciones

La improvisación se tomará el Teatromuseo del Títere

E-mail Compartir

Desde que se creó Teatromuseo del Títere y el Payaso en 2007, la institución se caracterizó por dirigirse a un público infantil y familiar a través de sus diversos espectáculos de clown y muñecos. Pese a esto, este 2015 la fundación quiso dar un giro e incursionar en el humor para adultos instaurando desde abril las "Noches de Humor" cada sábado a las 21:00 horas.

A este espacio es a donde llegará la ya conocida Yolanda Carmín, personaje interpretado por la actriz Lorena Ibaceta, y que desde su creación ha cautivado al público porteño y que se ha caracterizado principalmente por presentar su show en bares y cafés. "Esta vez estaré en un teatro que es una experiencia muy distinta porque hay menos distracciones. La gente va a ver únicamente el show", explica.

YOLANDA CARMÍN

Según cuenta Ibaceta, este personaje surgió el 2012 en un momento en que la actriz pasaba por un mal por un mal momento personal y canalizó todo a través de Yolanda. "Me di cuenta que mucha gente lo pasa mal a puertas cerradas. Chile es un país triste en donde la gente sufre mucha depresión y muchas veces es el deber del actor hacer comedia", asegura.

El show de Yolanda Carmín, que se presentará hoy sábado en la sala de Teatromuseo (Cumming 795, Cerro Cárcel), se compone básicamente de improvisación a partir de una interacción constante con el público por lo que cada presentación es completamente distinta y puede ser disfrutado en más de una oportunidad.

"La gente se presta mucho en esta interacción porque yo hago comedia no desde el escenario, sino que desde la gradería. Es una conversación muy cotidiana que se va teniendo con el público y que hace que los asistentes disfruten y se rían con las locuras de la Yolanda. Así que si quieres reírse y liberar sus chakras este es el momento", concluye Ibaceta. La entrada para este show es de $3.000 general y $2.500 estudiantes y 3° edad.

NOCHES DE HUMOR

Según Victor Quiroga, presidente de este establecimiento, las Noches de Humor han resultado ser un espacio muy interesante, pues ha sido posible mostrar espectáculos para un público distinto, que antes no tenía cabida.

"Hemos podido mostrar shows tan diversos como Stand Up Comedy, improvisación o Varietés para adultos. En un principio costó un poco que la gente enganchara, pero con el paso de los meses ya saben que todos los sábados en la noche tenemos espectáculos". Este espació culminará el 29 de agosto con una Variete de Payasos para adultos y volverá con nuevas presentaciones en abril de 2016, según explica Quiroga. J