Denuncia: bomba de tiempo en Aníbal Pinto
Hace más de 20 días, después del amague de incendio, que los locatarios que trabajan en la esquina de calle Esmeralda con Almirante Montt, justo frente a la plaza Aníbal Pinto, viven atemorizados, preocupados y nerviosos porque dicen tener una "bomba de tiempo, a punto de explotar" y que podría tener consecuencia nefastas.
Todo partió luego del incendio, que si no hubiese sido por la rápida acción de Bomberos, habría consumido la panadería, el pub 'La Máscara' y la botillería 'Oasis', e incluso el 'Cinzano'.
El fuego se inició al lado de la botillería 'Oasis', en un espacio donde se encuentra el sistema que distribuye luz al resto de los locales y estaban los lectores de energía eléctrica, ya que la botillería cuenta con uno propio.
En ese entonces, los aparatos fueron retirados en la emergencia, pero nunca más volvieron a ser repuestos por Chilquinta, trabajadores de la empresa fueron los días posteriores, repusieron el sistema de luz a medias, y dejaron los cables expuestos lo que para el dueño de la botillería, don Luis Encalada, podría provocar otro incendio o alguien podría electrocutarse.
"Ayer (viernes) vinieron y dejaron los cables colgando, he llamado cualquier cantidad de veces para reclamar y no me han dado ninguna solución", apunta don Luis indignado, quien además trabaja ahí hace más de 14 años y nunca había tenido problemas parecidos.

