Secciones

Baja asistencia en colegio donde estudia niña contagiada de meningitis

E-mail Compartir

A pesar de que las autoridades del Colegio Inglés de Quintero aseguran haber ejecutado al pie de la letra el protocolo establecido por el ministerio de Salud frente a un caso de meningitis, de todas maneras existe inquietud entre alumnos y apoderados, quienes temen contagiarse de esta complicada enfermedad.

La comunidad escolar se enteró a principios de esta semana que una alumna de tercero básico era sospechosa de haber adquirido la enfermedad, información que fue confirmada ayer por el Instituto de Salud Pública (ISP). La niña de 8 años hasta ayer permanecía estable dentro de su gravedad en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Fanny Hurtado, asistente del establecimiento, comentó que "hemos seguido las instrucciones y el protocolo que nos ha dado el ministerio de Salud. Lo primero es no crear alarma en la comunidad. Ya se le administraron las dosis preventivas a los alumnos de tercero básico, al profesor jefe y a los familiares".

A pesar de todas esas medidas hay inquietud entre padres y alumnos. Y si bien no se ha presentado un nuevo caso, varios han somatizado y presentado los síntomas, pero por tema sicológico.

El temor se refleja en que la asistencia a clases ha disminuido en los últimos días. "Pero más de la mitad del curso de ella está asistiendo a clases", comentó Fanny Hurtado.

Respecto a la salud de la estudiante, la funcionaria del Colegio Inglés comentó que ingresó con un paro cardiaco al hospital, pero que actualmente está mucho mejor. Destacó que de las tres drogas necesarias para el tratamiento sólo está tomando dos, ayer le quitaron la máquina de diálisis y llama a sus papás. "Ha tenido una evolución espectacular", comentó. J