Secciones

Deportes La Serena es el nuevo y sorprendente líder del ascenso

E-mail Compartir

Su tercer triunfo consecutivo en condición de local -y ahora en un clásico con historia, como el del "Norte Chico"- dejó al sorprendente cuadro de Deportes La Serena en lo más alto de la tabla fútbol del ascenso, luego de imponerse por 2-0 a Coquimbo Unido.

Con tantos de los argentinos Lucas Campana (55') y Aníbal Domeneghini (64'), los pupilos de Luis Musrri se quedaron con un clásico que se jugó con intensidad en el Estadio La Portada.

En otros resultados de la 4a fecha en la Primera B, Puerto Montt cayó ante Temuco por 0-1; Ñublense goléo al "Chaguito" Morning por 5-1; Rangers superó por la cuenta mínima a Barnechea; Iberia cayó en casa ante Magallanes (0-1); Concepción perdió en Coronel frente a San Felipe, por 0-2 y Curicó Unido salió del fondo al imponerse ante Copiapó, por 2-0.

En la próxima fecha, el líder -Deportes La Serena- visitará a San Felipe en el Valle del Aconcagua, mientras que Cobreloa recibirá en Calama a Iberia de Los Angeles. J

Alvaro Madrid apelará ante el tribunal de penas

E-mail Compartir

Fue expulsado en el minuto 89 de partido por supuestamente "hacer tiempo" en un lateral, en una medida a todas luces apresurada... de parte del juez Carlos Rumiano. Y es que Alvaro Madrid no tuvo el balón más de un segundo (Saavedra fue el que no lo tomó) y el juez, presionado por los visitantes, mandó a camarines al ruletero.

"Voy a ir a Santiago el martes, ya que quiero apelar para tratar de sacarme esa amarilla que significó la expulsión. Yo llegué a sacar el lateral y el juez ni siquiera esperó y me sacó la tarjeta. Después no me dijo nada, pensó que hice tiempo y me sacó la amarilla", reconoció el joven volante y lateral derecho de Everton.

Al respecto, el propio técnico Víctor Rivero coincidió con la apreciación de Madrid y ratificó que como club, asistirán al tribunal de disciplina para defender al jugador. J

Al DT Rivero le gustó el trabajo de los suyos

E-mail Compartir

Conforme y feliz quedó el técnico de los viñamarinos, Víctor Rivero, con el triunfo obtenido ayer por Everton. Y es que más allá del 2 a 1 -que les sirvió para bajar al puntero y acercarse ahora al nuevo líder del ascenso, Deportes La Serena- el cuadro ruletero hizo ver mal a un rival de pergaminos como el loíno.

En conferencia de prensa, el ex adiestrador de San Luis dijo que "es importante sumar de a tres en nuestra casa y ante un rival que venía de puntero, ya que si no la distancia sería muy amplia en un inicio de campeonato. Y lo principal, satisfecho por la entrega, porque cumplimos con las dos facetas, cuando no se tiene el balón y cuando se tiene creo que lo administramos de muy buena forma, tuvimos muchas ocasiones de gol e hicimos ver mal al puntero del campeonato".

En cuanto a la metodología de juego que ha ido adquiriendo el equipo, el técnico señaló que "la idea está asimilada, ya que en los cuatro partidos hemos marcado una identidad. Hemos perdido por errores puntuales, por expulsiones o por desconcentraciones, pero en todos los partidos hemos generado peligro. Los jugadores ya entienden el funcionamiento y ahora pasa porque el rendimiento individual vaya en beneficio del equipo".

BUEN AMBIENTE

Respecto al clima que se vivió en las tribunas -con casi seis mil espectadores- Rivero recalcó que "esa es la idea, ya que sabemos que el equipo estuvo jugando mucho tiempo lejos de este estadio y ahora tenemos una cancha ideal para nuestros jugadores y para realizar un buen fútbol. Y si lo hacemos con un buen ambiente y con mucha gente, qué mejor. El jugador se motiva con esto, la hinchada tiene que mantener su buen comportamiento y nosotros responder". J