San Luis no marca goles en casa y aún no gana en Primera "A"
Son 180 los minutos que San Luis ha jugado en su estadio en este campeonato y son aquellos mismos los minutos en que no ha celebrado un gol frente a su hinchada. Esta incapacidad ante el arco no le ha permitido despegar en el Apertura, torneo que por ahora tiene a los amarillos con más lamentos que sonrisas.
Con dos murallas verdes ha chocado el equipo de Mario Sciacqua hasta ahora actuando de local (con Wanderers y frente a Audax Italiano el sábado), pero el técnico trasandino destaca las buenas intenciones de sus pupilos en la cancha, aunque los resultados no sean los esperados.
"La intención era ganar, creo que mejoramos en la propuesta. Pero nos cuesta convertir pese a que generamos acciones de gol. La gran intensidad que propone el equipo se podría combinar con tranquilidad a la hora de definir", explicó el técnico de los quillotanos.
Pese al cero a cero con los itálicos, para Sciacqua "tuvimos ocasiones y no nos generaron tantas", aunque en el conteo de peligros de gol, fue un zurdazo de distancia del zaguero audino Sebastián Vegas que remeció el horizontal lo más peligroso.
Meneses al medio
Sciacqua enumeró virtudes: "Fuimos un equipo corto que recuperó rápido la pelota y trató de asociarse por derecha y por izquierda. Jean Meneses jugó de media punta para asociarse con el nueve".
A su vez, el elegido para jugar abierto por la derecha fue Ricardo Paz, el ex Deportes Limache, que disputó su segundo duelo en el profesionalismo. Así, sin goles en el "Lucio Fariña" y sin triunfos, San Luis continúa sin despegar de la parte baja de la tabla. J

