Secciones

Sampaoli interesado en joven volante argentino

E-mail Compartir

Jorge Sampaoli tiene una nueva obsesión extranjera para sumar a la selección chilena: Leonardo Gil (24), volante de Estudiantes de la Plata.

El mediocampista argentino, nieto de chilena, ya fue contactado por el entrenador de la "Roja" y está dispuesto a sumarse a los trabajos del campeón de América si es requerido.

"Sampaoli se comunicó con Gabriel Milito (DT en Estudiantes), para pedir referencias. Ojalá se dé", comentó el jugador a radio ADN.

Contrario a lo que pasó con otros argentinos como Mauro Zárate o Leonardo Ulloa, Gil tiene las ganas de jugar por la selección chilena.

"Me interesa mucho, sería muy lindo. Es positivo para mí jugar para Chile. Estoy dispuesto para lo que se me necesite", indicó. J

La "Roja" suma tres bajas para enfrentar a Paraguay

E-mail Compartir

l La dolorosa lesión sufrida el domingo por Paulo Garcés en el duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique no sólo fue un golpe duro para el cuadro albo, sino que también para la selección chilena.

Y es que el portero era uno de los nominados por Jorge Sampaoli para el amistoso de la "Roja" contra Paraguay del próximo sábado 5 de septiembre.

Con la ausencia obligada del arquero, el DT casildense suma ya tres bajas para el choque frente los guaraníes que se disputará en el Estadio Nacional.

La primera fue el pasado jueves cuando se confirmó que Charles Aránguiz sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El volante se lesionó jugando tenis-fútbol en un entrenamiento del Bayer Leverkusen y estará cerca de seis meses fuera de las canchas.

Sólo un día después apareció la segunda baja. Y la más polémica. Francisco Rodríguez, el mediocampista suizo-chileno que había sido nominado nuevamente por Sampaoli volvió a decirle que no.

Tal como hace un año, el jugador rechazó la citación argumentando que aún no toma una decisión de por cuál selección quiere jugar.

Así, la nómina inicial de 24 se ve reducida a 21 y no se descarta que en los próximos días el estratega convoque a algún otro jugador. Quizás un volante, ya que dos de las tres bajas corresponden al mediocampo. J

Récord de lesionados dejó la última fecha: siete jugadores

E-mail Compartir

La cuarta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 dejó un negativo y doloroso saldo: siete jugadores terminaron con graves lesiones y preocupan a sus equipos.

El caso más dramático es el que vivió el sábado el juvenil de Huachipato Eliseo Miranda. Se jugaban los minutos finales en el lance contra Unión La Calera en el CAP y el jugador, quien iba a ser sparring de la "Roja", se retuerce en el suelo de dolor.

"Voy a buscar al defensa y quedé pegado con el zapato en el pasto. Con la velocidad que iba no pude frenar, y sentí algo en mi rodilla. Entonces, me vi la rótula por el muslo. Fue muy fuerte", comentó.

El diagnóstico final fue una fractura del polo inferior de la rótula de la rodilla izquierda. Cerca de seis meses fuera de las canchas.

Ese mismo sábado se registraron dos más. Gonzalo Barriga y Andrés Robles saltan por alcanzar una pelota en el compromiso entre Santiago Wanderers y O'Higgins. El porteño terminó con fractura en el tabique nasal y será sometido a cirugía en la semana. Estará afuera, al menos, un par de fechas. En tanto, a Barriga el impacto le generó un corte en la cabeza que lo obligó a jugar con un vistoso vendaje.

Y el domingo siguieron las lesiones. Jugaba la Universidad de Chile ante San Marcos de Arica en el norte y el mediocampista Gonzalo Espinoza encendió las alarmas de los azules. Preliminarmente, habría sufrido un golpe en la rodilla derecha.

Dos más lamentó Colo Colo. El más grave fue Paulo Garcés. El portero sufrió la luxación del hombro izquierdo por lo que se le efectuará una operación. En primera instancia estaría fuera por el resto del torneo.

Dos más

Y poco después fue el turno de Martín Rodríguez. El ex Huachipato presentó una herida en el pie derecho que implicará su ausencia de la oncena alba al menos por 15 días.

Y el último fue Michael Ríos. El volante de la Universidad Católica debió salir lesionado en la victoria de los cruzados sobre la Universidad de Concepción. J