Secciones

Sergio riffo díaz: El habilidoso evertoniano que tiene novia wanderina

E-mail Compartir

Sergio Riffo es un atacante Sub-19 de Everton que el año pasado comenzó a alternar con el primer equipo cuando Carlos Medina lo hizo jugar Copa Chile. Convocado a la Selección Chilena Sub-20 de Nicolás Córdova, en marzo pasado, Riffo ya suma dos tantos en el profesionalismo, ambos contra Unión La Calera. Evertoniano casi de cuna, el nacido en Villa Alemana, encontró el amor en una hincha caturra: María Paz Escárate.

"Llevo cinco meses pololeando y ella y toda su familia son wanderinos. Ella siempre me ha apoyado y pese a que sus hermanos son de la barra brava de Wanderers, son una excelente familia", reconoce sonriendo Riffo.

-En ese partido mi polola estaba algo molesta porque fui a celebrar con mis compañeros a la barra de Los del Cerro. Finalmente son cosas de fútbol y ella lo entiende. Ambos somos muy felices juntos.

La Sub-20

En su corta, pero promisoria carrera, el delantero posee un llamado a la selección nacional Sub-20 que recientemente ganó el título en Alcudia, con algunos jugadores locales en cancha. "Por diferentes motivos no me llevaron al torneo COTIF, pero tengo la esperanza de volver y pelear un puesto para el campeonato sudamericano que es dentro de un año más", confiesa el Sub-19.

Gracias al reglamento que obliga a tener juveniles en cancha, tanto en Primera A, como en la B, Riffo ha tenido más oportunidades en el primer plantel y dice sentirse muy cómodo junto al técnico Víctor Rivero.

"Hay varios compañeros de la Sub-19 que podrían estar en el primer equipo, pero me he mantenido por mi propio esfuerzo. La diferencia de jugar en la juvenil y en el ascenso es el tema físico. En esta división todos saben moverse más en el campo y uno como juvenil no sabe posicionarse bien en la cancha", reconoce Riffo, quien sostiene que recibe muchos consejos de Alejandro "Bocha" Carrasco, Lucas Concistre, Rafael Viotti y Maxi Ceratto, entre otros.

desde iván Mayo

"A los 7 años comencé a jugar en Iván Mayo de Villa Alemana y al año siguiente llegué a Everton a la escuela de fútbol que dirigía Jaima García. Cuando era pequeño jugaba de central, porque mi profe me decía que era aventajado en velocidad. En ese entonces quería puro jugar y no importaba el puesto, incluso acá en Everton fui lateral derecho", comenta el evertoniano. J