Secciones

Cayó siniestro pirómano del cerro Mariposas

E-mail Compartir

Con alivio respiran desde ayer, los vecinos de la calle René Lagos en el cerro Mariposas, tras conocer que un precoz antisocial del barrio estará privado de libertad.

La noche del lunes, cerca de las 22.00 horas, un incendio se declaró en una vivienda de material ligero 3 x 6 metros, ubicada en una ladera. El dueño, Mario Uribe, de 57 años, relató a Carabineros de la Octava Comisaría Florida que momentos antes un adolescente, apodado "El Rata", lo amenazó de muerte y provisto de un encendedor prendió fuego a unas cortinas. Raudamente el fuego envolvió a la construcción que terminó con pérdida total. El pirómano arrancó y fue seguido por enfurecidos vecinos que trataron de lincharlo. Lo arrestaron escondido entre unos matorrales cerca de su domicilio. "Se logró la ubicación de esta persona en las inmediaciones del lugar y fue detenido. Se recuperó el encendedor usado en el hecho", dijo la capitán Ingeborg Villa.

El adolescente identificado como J.A.Z.L., de 15 años, además registraba una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación. Fue derivado al tribunal de garantía por homicidio frustrado e incendio. El juzgado dispuso su internación provisoria durante los cuatro meses de investigación de la Fiscalía.

temor entre vecinos

En la calle René Lagos son conocidas las andanzas del "Rata", un habitual consumidor de pastillas. "Vivo 70 años en el sector y esto era tranquilo y bueno, pero ahora con este niño no es tanto", señala una anciana. Ella y otros vecinos cuentan que al menor le gusta disparar al aire, y quema las bateas destinadas al acopio de basura. Hace un mes prendió fuego a una mediagua de una damnificada del mega incendio con la que tuvo una disputa. En el caso del siniestro del lunes, la víctima Mario Uribe sufre de esquizofrenia, vive con una pensión y se dedica a recolectar cachureos que vende en plaza O'Higgins. Afirma que hace tres años mantiene rencillas con el adolescente, luego de ser acusado de un presunto ataque sexual a una pariente. "Soy inocente de eso, no me gustan las cabras chicas", afirma enfático Mario.

j

¡Cabo 2° se electrocutó al encender bus de FF.EE.!

E-mail Compartir

Un insólito accidente sufrió un carabinero a bordo de un vehículo institucional.

El suceso se produjo la tarde del lunes, luego que personal de la Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales acudiera hasta el sector del Parque Alejo Barrios, donde estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso se enfrentaron con la policía uniformada.

Una vez concluidos los incidentes pasadas las 17.00 horas, en la calle González Hontaneda frente a la Escuela Naval, efectivos de Fuerzas Especiales limpiaron el parabrisas del bus AB-265 -que se usa para el transporte de funcionarios y detenidos- para sacarle pintura y restos químicos utilizados por los manifestantes.

ELECTROCUTADO

El conductor de la máquina, el cabo 2° Guillermo Galarce se puso al volante y al momento de dar el contacto de partida, recibió una violenta descarga eléctrica que lo botó al suelo por el golpe de corriente. Además la batería originó un amago de incendio que fue controlado por los carabineros.

El cabo 2° fue socorrido por sus compañeros y atendido en el lugar por personal médico de la Escuela Naval, y luego derivado a un hospital para exámenes y análisis de su condición de salud. Está fuera de riesgo vital.

Al sitio del suceso acudieron voluntarios de la 12° compañía de Bomberos, y un prevencionista de riesgos, que informó que una de las posibles causas sería una inflamación del recubrimiento del flexible, que va de la bomba hidráulica a la dirección del bus. Aún se efectúan peritajes para determinar con exactitud la causa del accidente, que pone en entredicho la seguridad de estos móviles policiales.

El bus siniestrado, que tuvo daños principalmente en el cableado de la batería, fue trasladado por un camión- grúa institucional hasta dependencias de la Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales en la avenida José Santos Ossa.

j