Secciones

El drama de los padres cuya bebé murió en extrañas circunstancias

E-mail Compartir

Aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer las causas de la muerte de su hija Violette, de tan solo un mes y 20 días de nacida, quien falleció el sábado pasado tras haber ingresado casi sin signos vitales al Hospital Carlos Van Buren. En el lugar trataron de reanimarla sin obtener buenos resultados.

Con los rostros llenos de dolor, Flor Manquillan y Julio Campos, la joven pareja y padres de la angelito, relatan el duro momento que están viviendo. Además, son enfáticos en aclarar que Violette no murió aplastada ni por síndrome de muerte súbita.

"Aún no están claras las circunstancias de la muerte de nuestra hija. No se puede afirmar si la causa es una muerte súbita, una enfermedad, o una negligencia. Porque desde que Flor estuvo embarazada se controlaba en el Carlos van Buren y en el Consultorio Plaza Justicia", dice Julio.

Y agrega que: "También hay un seguro médico de 'Assistime' comprometido, uno que contraté a través de la tienda 'La Polar', entonces cuando tenga los resultados del Servicio Médico Legal voy a determinar contra quién debo hacer una demanda".

TRISTE RELATO

El drama de ambos padres comenzó cuando Flor estaba embarazada, ya que producto de lo mismo se le desató una diabetes gestacional, pero según ella nunca fue controlada como corresponde.

Luego de eso la niña nació sin complicaciones hasta dos fines de semana atrás cuando Violette debió ser internada en el Van Buren donde fue diagnosticada con Rotavirus. Ahí fue tratada, pero se le detectó un problema cardiaco y otro renal.

"La dieron de alta el jueves 20 y la niña duró casi 48 horas conmigo. Cuando desperté el sábado ella estaba casi muerta", cuenta Flor. "Tratamos de reanimarla en la casa y logramos que recuperar un poco el pulso. De ahí la trasladamos al hospital y ahí murió", agrega.

Julio carga una carpeta con una serie de documentos para tener las pruebas suficientes y así encontrar a quienes sean responsables del dolor inmenso que siente un padre tras la pérdida de un hijo. "Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y recurriré a los organismos e instancias legales que sean necesarias". J

Malintencionados le pusieron su casa a la venta

E-mail Compartir

La señora América Barraza vive en la capital y es dueña de una propiedad ubicada en calle Lourdes número 19, en la villa El Dorado del sector de Achupallas, en Viña del Mar. La mujer acusa que estaría siendo víctima de una estafa, ya que su arrendatario le comunicó que al menos tres personas fueron a mirar la casa que supuestamente aparecería a la venta en un sitio web.

"Mi arrendatario un día me llama y me dice que por qué no le había avisado que había puesto la casa a la venta. Y yo le respondí extrañada que eso no era verdad. Entonces me dice, pero si ya han venido como tres personas distintas a mirar la casa porque según ellos aparece a la venta por internet. Lo que me extrañó bastante porque yo tengo los títulos de dominio y todos los papeles que certifican que yo soy la dueña", cuenta América.

El temor de la dueña es que podría estar siendo víctima de alguna estafa. Dice que no tiene idea de quién podría estar detrás del anuncio publicado, y que también se ha dedicado a buscar en varios sitios, pero no ha logrado dar él. "Lo único que quiero es que se aclare que mi casa no está puerta a la venta. Yo soy la única dueña, y sin mi autorización jamás podría venderse", apunta.

De todas formas, Barraza reconoce que ya dejó una constancia en la Policia de Investigaciones y en Carabineros sobre este hecho. J

Funcionarios municipales detienen a ladrón que le robaba a una dama

E-mail Compartir

Un acto heroico tuvieron ayer funcionarios del municipio porteño que estando en sus labores de rutina vieron con impotencia a un ladrón robándole a una dama y protagonizaron una detención ciudadana.

Se trata de funcionarios de la Dirección de Asistencia Técnica (Dat) quienes estaban trabajando en calle Independencia, en sus labores cotidianas del recinto edilicio, y comenzaron a escuchar gritos desesperados de una dama que estaba en un centro comercial de ventas de autos. "¡Auxilio, me robaron, me robaron, ayúdenme!". Y eso hicieron Patricio Soto y Víctor Bobadilla, soldador y conductor, que no dudaron en salir en defensa de una nueva víctima de la delincuencia. "Corrimos detrás y lo alcanzamos en la esquina con San Ignacio. La dama estaba muy mal y eso nos dio mucha rabia", dijo Víctor, mientras que Patricio expresó que "ver estas cosas da impotencia y ya está bueno".

Así las cosas, el sujeto cayó al suelo y le quitaron una bolsa donde la afectada resultó ser la dueña de un centro comercial automotriz de nacionalidad extranjera y el ladrón entró al local a robarle la cartera. Luego Carabineros se llevó al ladrón.

El alcalde, Jorge Castro, dijo sentirse orgulloso su gente. Agregó que han solicitado al Gobierno más apoyo en seguridad ciudadana. J