Secciones

Director Radio Divine:"Esto lo hacemos a puro corazón"

E-mail Compartir

En agosto del año pasado y tras un focus group en la misma comunidad homosexual de la región, nació la radio Divine en la Ciudad Jardín. La primera emisora gay de Chile y de Hispanoamérica, quiso rendirle un homenaje a la calcinada discotheque porteña donde murieron 16 personas el 4 de septiembre de 1993.

René Rojas, director de la radio, cuyo dial es 107.7 FM, está conmemorando por estos días un año de vida y su balance es positivo. Pese a las dificultades económicas, el proyecto ha sido un gran acierto y su parrilla programática satisface tanto los gustos de la comunidad gay, como también del público heterosexual. "Poseemos tres grandes temáticas y áreas: información, humor, debate y reflexión. Acá todos los que trabajamos lo hacemos de manera gratuita, a puro corazón, pero de todas formas hay que tener auspiciadores para poder solventar los gastos operacionales", contó Rojas, quien añadió que lo han llamado desde Argentina para copiar el modelo o hacer algo similar. Es que a diferencia de otras radios gays, Divine está en el dial, no solamente por internet, lo que abre el espectro de auditores.

tolerancia

A la radio, ubicada en pleno centro de Viña, han acudido diversos artistas nacionales, además de autoridades locales, para tratar temas tan diversos como el Acuerdo de Unión Civil o simplemente para difundir informaciones.

Debido a que la radio posee como base escuchar opiniones y reflexionar sobre diversas problemáticas, ha pasado que auditores más conservadores han querido imponer sus criterios. "Sabíamos que eso iba a pasar y lo que podía generar nuestro proyecto, pero creemos que era propicio abrir este medio de comunicación transversal donde podamos sentirnos reflejados", cuenta Rojas.

Entre los programas existentes figuran: Avenida OpenMind, Avenida Libertad, Ice Cream, Aló Botota y Divine Social Club, entre otros. J