Secciones

Misterio en torno a un auto desbarrancado

Manuel Lema O.

E-mail Compartir

"Es el auto de mi mujer. Llamé para denunciar el robo del auto y me dijeron que lo habían encontrado en los roqueríos...Estoy enojado, no sé qué habrá pasado", eran las declaraciones que entregaba ayer Walter Burgos, mientras desde la altura observaba incrédulo cómo 15 metros más abajo, el auto de su mujer había terminado en los roqueríos, a pocos metros del restaurant Stella Maris de la Av. Borgoño.

El hecho se conoció primeramente como un posible desbarrancamiento de un vehículo hacia los roqueríos, sin embargo, tras la llegada de los vehículos de emergencia, se estableció que el automóvil, un Nissan Platina del año 2005, había caído hacia las rocas sin ocupantes en su interior.

Lo llamativo del caso es que al momento de que carabineros conociera del hallazgo de este vehículo en los roqueríos, no existía una denuncia por encargo del mismo y que el automóvil tenía al ser inspeccionado, las llaves en la zona de contacto. Así lo precisó el mayor de carabineros, Felipe Neira, jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

"Fuimos alertados por intermedio de la Central de Comunicaciones de Viña del Mar (...) Al llegar el personal al lugar, se pudo percatar que efectivamente había un vehículo a unos 15 metros de altura, en dicho vehículo no había ninguna persona en su interior como tampoco en nuestra base de datos registraba algún tipo de encargo policial (...) A través de la base de datos del registro civil pudimos dar con el domicilio del propietario y al concurrir a su domicilio, él manifiesta haberse enterado a través nuestro de que su vehículo no estaba en el exterior", precisó el oficial. J

Le apuñalaron la pierna para robarle su vehículo

E-mail Compartir

Una segunda oportunidad siente que le dio la vida a un playanchino, quien fue brutalmente herido en un planificado y violento asalto.

Adrián Fernández, 26 años, casado y padre de un hijo, trabaja en la casa central de la PUCV. A mediados de semana, cerca de las 19.30 horas, salió de su fuente laboral y se dirigió hasta la calle Gutenberg en cerro Barón, donde estacionó su automóvil. Pero antes de llegar observó la presencia sospechosa de tres desconocidos que lo apuntaban y conversaban entre sí, por lo que optó por entrar al supermercado Jumbo. El joven cuenta que trató de despistarlos, saliendo e ingresando del recinto. Fueron unos 20 minutos de seguimientos, hasta que en el afán de perderlos y en lo que reconoce fue una errada decisión, Adrián cruzó hacia el desolado muelle Barón donde el trío lo interceptó.

"Uno me puso una pistola en la cabeza y me pidió que entregara la billetera y vaciara los bolsillos. No opuse resistencia y cuando iba a sacar la billetera, otro me enterró un cuchillo de pelar papas en el muslo derecho. Me quitaron las llaves del auto y tras patearme en el suelo, escaparon", dijo. Adrián se sacó el arma clavada en su pierna y desangrándose caminó pidiendo ayuda. Casi desvanecido por la anemia fue socorrido por transeúntes, y llevado en ambulancia al Van Buren y posteriormente al IST de Viña del Mar, donde recibió puntos de sutura y antibióticos. Está en reposo en su casa de Playa Ancha y debe asistir ahora a curaciones.

j

Más de 10 toneladas de neumáticos en desuso retiran desde Placilla

E-mail Compartir

Más de 10 toneladas de neumáticos en desuso se sacaron de Placilla. Y es que por ser barrio industrial y zona de camioneros el sector presenta varios focos de cauchos abandonados que no sólo significan peligro por ser material combustible sino que también contaminación.

Es por eso que la Municipalidad de Valparaíso a través de la Delegación Municipal de Placilla, gestionó el retiro de alrededor de 150 neumáticos de camión que se encontraban acopiados en el sector Alto Verde. De manera gratuita, la empresa Insamar realizó el traslado de los neumáticos hasta la empresa Polambiente que finalmente iniciará su proceso de reciclaje.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, este operativo se replicará en distintos sectores de la ciudad. "Tenemos una cantidad importante de neumáticos repartidos en distintos puntos de la ciudad, incluso en el plan aparecen muchos los neumáticos y como no hay un depósito final para este tipo de material quedan abandonados en las calles y cerros. Y de manera recurrente en Placilla por la actividad que se desarrolla en el sector. Gracias a un convenio que tenemos con las empresas pudimos efectuar el retiro, traslado y reciclaje de los cauchos con una planta en Santiago que nos recibe el material", afirmó el edil. J