Misterio en torno a un auto desbarrancado
Manuel Lema O.
"Es el auto de mi mujer. Llamé para denunciar el robo del auto y me dijeron que lo habían encontrado en los roqueríos...Estoy enojado, no sé qué habrá pasado", eran las declaraciones que entregaba ayer Walter Burgos, mientras desde la altura observaba incrédulo cómo 15 metros más abajo, el auto de su mujer había terminado en los roqueríos, a pocos metros del restaurant Stella Maris de la Av. Borgoño.
El hecho se conoció primeramente como un posible desbarrancamiento de un vehículo hacia los roqueríos, sin embargo, tras la llegada de los vehículos de emergencia, se estableció que el automóvil, un Nissan Platina del año 2005, había caído hacia las rocas sin ocupantes en su interior.
Lo llamativo del caso es que al momento de que carabineros conociera del hallazgo de este vehículo en los roqueríos, no existía una denuncia por encargo del mismo y que el automóvil tenía al ser inspeccionado, las llaves en la zona de contacto. Así lo precisó el mayor de carabineros, Felipe Neira, jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.
"Fuimos alertados por intermedio de la Central de Comunicaciones de Viña del Mar (...) Al llegar el personal al lugar, se pudo percatar que efectivamente había un vehículo a unos 15 metros de altura, en dicho vehículo no había ninguna persona en su interior como tampoco en nuestra base de datos registraba algún tipo de encargo policial (...) A través de la base de datos del registro civil pudimos dar con el domicilio del propietario y al concurrir a su domicilio, él manifiesta haberse enterado a través nuestro de que su vehículo no estaba en el exterior", precisó el oficial. J