Secciones

A punta de cuchillo robaban celulares

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de Civil de la Prefectura de Valparaíso sacaron de circulación a dos peligrosos delincuentes que durante la madrugada del domingo cometieron dos robos en menos de tres horas apunta de amenazas con cuchillos.

Según se informó cerca de las 01.00 horas del domingo los dos delincuentes, identificados con las iniciales C.I.G.V. de 17 y K.P.F.Z de 19 años, amenazaron a un trabajador de una bomba de bencina que se desplazaba junto a su polola a la altura del Muelle Barón para robarle.

Uno de los detenidos agarró por la espalda al bombero, poniéndole un cuchillo en su cuello, mientras el segundo lo registraba. Finalmente lograron robarle un celular para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Horas más tarde y en el mismo sector, los dos antisociales volvieron a repetir el modus operandi de su atraco anterior e interceptaron a un joven que esperaba la micro en el lugar.

Nuevamente agarraron a su víctima por la espalda, inmovilizándolo y poniéndole un cuchillo tipo cortaplumas en su cuello.

Sin poder hacer nada, la víctima del robo dejó que lo registraran. Finalmente le robaron el celular.

Cuando se retiraban del lugar de su último atraco carabineros de Civil de la Prefectura de Valparaíso identificaron que ambos sujetos actuaban en forma extraña y demasiado nerviosa.

Por lo mismo es que los siguieron para interceptarlos. En su poder tenían los dos celulares robados, además del cuchillo con el cual cometían los delitos.

Ambas víctimas de los robos reconocieron a sus agresores y también pudieron recuperar los dispositivos móviles robados.

Los delincuentes pasaron a control de detención durante la jornada de ayer y se investiga la participación de ambos en otros robos de similares características en el sector del muelle Barón en la zona céntrica de Valparaíso. J

Lo mataron a sangre fría y frente a su polola

E-mail Compartir

A sangre fría fue asesinado R.A.M.H. de 32 años la madrugada del pasado sábado en la intersección de las calles Undurraga y Luis Cousiño de Quintero.

El hecho se produjo cuando se trasladaba en su vehículo y fue interceptado por otro sujeto, quien manejaba otro automóvil con el cual realizó una encerrona.

Luego de discutir violentamente, el sujeto que había bloqueado el paso de su víctima, sacó desde el interior del automóvil un revólver con el cual realizó diversos tiros. Uno de ellos fue a dar a la zona abdominal de R.A.M.H. de 32 años, quien falleció de forma inmediata en el lugar debido a lo certero del impacto que se alojó en su vientre.

K.A.C.O de 34 años fue testigo en primera fila de los hechos que se desarrollaron la madrugada del sábado en Quintero.

K.A.C.O era la polola de la víctima y fue ella quien llamó a efectivos de carabineros una vez que se registraron los incidentes.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal de Carabineros y efectivos del Samu, quienes pese a los esfuerzos no lograron salvar la vida del hombre baleado, quien yacía muerto cuando los paramédicos concurrieron al lugar.

Personal de carabineros acordonó el área de los disparos iniciando la búsqueda del autor de los disparos.

RENCILLAS ANTERIORES

Según las primeras indagaciones con respecto al caso, tanto la víctima como el victimario habrían tenido rencillas anteriores al fatal enfrentamiento, por lo que no se descarta que la muerte de R.A.M.H de 32 años se haya debido a u ajuste de cuentas.

Hasta la intersección de las calle Undurraga con Luis Cousiño también se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes por orden del fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación de los hechos ocurridos en la ciudad de Quintero.

Luego de las pericias de rigor, el cuerpo de la víctima del disparo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal. Los restos de R.A.M.H. serán sometidos a exámenes tendientes a determinar las causas científicas que terminaron con su vida. J