Secciones

Fidelización y mejoras Wanderers trabaja para no ver partir a sus cadetes

E-mail Compartir

Cuando llegó Juan Gutiérrez a Wanderers, en abril pasado, el director deportivo tuvo que hacerse cargo de la partida de una las promisorias figuras del fútbol joven caturro. Martín Arenas, que en enero había cumplido 18 años, decidió marcharse del club sin firmar contrato ni poseer autorización dirigencial.

El delantero, que ahora milita en el Villarreal de España, se marchó con la asesoría de su representante y al no tener vínculo contractual, los porteños poco y nada pudieron hacer.

Hace dos semanas Martín volvió a ser noticia, pues participó en la Selección Chilena Sub-20 que obtuvo el título de Alcudia en España. Junto a él estuvo su amigo Kevin Vásquez, otro porteño que juega por la Sub-19 porteña y está en el grupo de proyección de la institución.

Consciente de la importancia del tema, el director deportivo caturro Juan Gutiérrez, profundizó en los desafíos para esta problemática.

-

-Estamos trabajando en ello. Es un tema bastante complejo porque a veces te ves obligado a hacer contrato antes de tiempo y eso te obliga a que los chicos te firmen por bastante menos tiempo del proyectado.Entonces se corre un riesgo, de chicos de 15 años no quieran firmar y queden libres. Pero independiente de temas contractuales, queremos buscar una fidelización y educación de los jugadores.

Gutiérrez reconoce las leyes del mercado, pero apunta a profundizar los lazos con los cadetes, para que éstos quieran jugar por el club y no sólo deseen usarlo de plataforma para saltar a otro equipo nacional o extranjero. El dirigente hizo un llamado a las familias a estar atentas sobre firmas de contratos con ciertos representantes, pues puede resultar un tema dañino y poco conveniente para la carrera deportiva del joven.

Charlas

Para después de las Fiestas Patrias Wanderers tiene preparada una charla con los jóvenes y el abogado del club, para esclarecer estos temas y la labor del representante. J

Prieto aprovecha el receso para ponerse a punto y volver a jugar

E-mail Compartir

El uruguayo Mauricio Prieto volverá a las canchas tras su desgarro de 5 centímetros que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana y el Apertura. El defensa, quien agradeció el cariño de la gente y su apoyo en la recuperación, indicó que por fin está a disposición del técnico Emiliano Astorga y ya podría volver a jugar ante Palestino, por la sexta fecha del campeonato.

"Ya probé con el balón y no sentí ninguna molestia y esta semana seguiré trabajando para estar a la orden del técnico", señaló Prieto, quien aprovechará este receso Fifa para retomar ritmo de competencia y volver a agarrar su puesto en la última línea.

"Fue una lesión bastante grande, que tomó su tiempo de cicatrización, pero ya estoy bien y a esperar el reinicio del Apertura", indicó el zaguero que reveló que nunca antes se había desgarrado en su carrera.

-El equipo se ha visto mejor y comenzamos a hacer goles que es lo importante. Lo del receso, creo que sirve para todos, pues el grupo venía con bastante carga de partidos. Por eso hace bien para descansar y empezar de cero. J