Secciones

De noche iba a la cana y de día vendía cocaína

E-mail Compartir

Un microtraficante que operaba en el centro de la ciudad patrimonial fue arrestado por la PDI.

El comisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos, señaló que en el marco del programa "Microtráfico Cero", se detectó que en la plaza Aníbal Pinto y locales nocturnos adyacentes, el sujeto vendía sustancias ilícitas a los clientes. En su domicilio le incautaron 120 dosis (40 gramos) de clorhidrato de cocaína, avaluada en un millón 200 mil pesos, así como balanzas y dinero. Lo singular del caso es que el imputado, identificado como G.V.R., de 33 años, estaba cumpliendo una pena de reclusión nocturna, y además como parte de una medida cautelar por una causa por desacato en violencia intrafamiliar, en su tobillo portaba un brazalete electrónico. El tipo en horario diurno se dedicaba al negocio ilícito, y en la noche cumplía con la sanción impuesta por el tribunal. Ahora se fue al mismo juzgado de garantía porteño por tráfico de drogas. J

Le pidieron 2 millones, si no descuartizarían a hija

E-mail Compartir

Luis Cheul es de esos padres jóvenes, pero aprehensivos; de los que chequea su "nido" apenas llega a la casa. Por eso la noche de este lunes encontró extraño que la mayor de sus hijas no estuviera en casa y no existiera explicación al hecho de que a esa hora - cerca de las 20 horas - la adolescente hubiese salido sin que nadie supiera su paradero.

Más extraño aún cuando minutos más tarde de su llegada, un llamado telefónico a su celular y desde un número desconocido le alertara con garabatos y agresividad que la niña estaba secuestrada y que si no quería verla al día siguiente titulando el diario como "descuartizada", más le valía pagar 2 millones a sus supuestos captores.

Luis no dudó un instante en que se trataba de un "cuento del tío" por lo que respondió desafiante a la exigencia. Sin embargo, cuando los sujetos comenzaron a detallarle que sabían que su mujer estaba embarazada, que recientemente la familia había viajado a Mendoza y que en su poder tenían un Mac y una serie de elementos tecnológicos de propiedad de la familia, Luis sintió que el mundo se le venía abajo.

"Cuando me dijeron que tenían a mi hija secuestrada les dije que la pusieran al teléfono. Soy músico y si algo tengo bueno es el oído. Supe de inmediato que no era ella, pero cuando me describieron las cosas que tenían en su poder todo se me fue abajo y dudé", confidenció ayer Luis en su domicilio.

Aún schockeado con la situación vivida, el músico que desde hace algunos años se encuentra radicado en la comuna de Concón, relató las horas más angustiantes que ha vivido. Confidenció que sólo pensar que pudiera pasarle algo a su hija quebró todos sus esquemas.

"Yo dudé desde un comienzo, pero estos tipos actúan de tal manera que finalmente te hacen dudar y ese es su juego. Sólo pensar que pudiera pasarle algo a mi hija me quebró el esquema. Te tocan la fibra más sensible", añadió.

angustia

A pesar de sus dudas, Luis Cheul, mantuvo una actitud desafiante con los supuestos captores de su hija, señalándoles incluso que sólo había logrado reunir 1 millón 700 mil pesos.

"Ellos se conformaron con eso, pero me exigían que fuera a Santiago con el dinero. Yo les dije que no, que lo haría al día siguiente. Yo ya estaba con Carabineros, ellos actuaron rápido y afortunadamente lograron dar con mi hija. Fueron horas angustiantes, para mí fueron años", agregó Cheul.

El músico que ayer recibió la visita de un concejal de la comuna y del jefe de seguridad del municipio cuestionó las actuales leyes y el hecho de que personas honestas y que se esfuerzan por obtener un bienestar, tengan que estar encerrados en sus casas. J

Pillan a abuelo que abusó de dos pequeñas nietas

E-mail Compartir

Casi cuatro años prófugo de la justicia estuvo un abuelo viñamarino, imputado de abusar sexualmente de sus dos pequeñas nietas.

El subprefecto Claudio Chacón, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme), los hechos se remontan al año 2011 cuando A.A.A.Z., obrero hoy de 54 años, se quedaba solo en su casa de Achupallas al cuidado de sus nietas de 10 y 11 años. Mientras los padres de las niñas trabajaban, y su cónyuge se ausentaba del inmueble, el abuelo materno de las pequeñas las visitaba en sus piezas o las metía en su cama donde se les exhibía, y ejecutaba actos de significación sexual en forma reiterada. Una víctima que cursaba 4° básico relató su calvario en el colegio a su madre y se generó la denuncia. La Brisexme acreditó el delito y que su hermana también fue afectada. El imputado fue citado a declarar pero antes de ser formalizado escapó de la justicia. Estuvo prófugo hasta ahora, cuando la PDI detectó que trabajaba como obrero de la construcción en Concón. Ayer fue fomalizado por abuso sexual impropio infantil. J