Secciones

Fractura de mandíbula deja fuera a Viana por 3 semanas

E-mail Compartir

El martes por la tarde el plantel caturro tuvo un asado-almuerzo en Mantagua y después todos regresaron a sus hogares. La semana de receso ha servido para recargar energías, sin embargo para Mauricio Viana ha sido distinto, ya que ese día se fracturó la mandíbula inferior izquierda y dicho diagnóstico sólo le permite estar en reposo.

"Él informó que tuvo un accidente familiar y tiene un problema en el pómulo que está siendo tratado por los doctores y yo no tengo mayores informaciones. Yo no lo he visto aún, pero debería llegar mañana (hoy) a las prácticas. Yo veo difícil que se pueda recuperar para estar ante Palestino, pues lo que me dijo el doctor es que será entre 2 a 3 semanas la recuperación", indicó el técnico Emiliano Astorga.

OPerado

Viana, producto de su accidente doméstico, que se habría producido por juego brusco con uno de sus hermanos, fue intervenido ayer, debiendo colocarle un perno para solucionar la fisura facial.

Debido a esta lesión, el jugador se perderá el duelo ante Palestino y probablemente pueda reaparecer tras las Fiestas Patrias, en la fecha del 26 de septiembre ante Unión La Calera.

"Lamentablemente el fútbol es así y pasan este tipo de cosas, pero por algo hay un plantel de 28 jugadores a los que uno debe recurrir y por eso hay que motivar mucho para los que entren a reemplazar y así puedan rendir", destacó el técnico, que además informó que Andrés Robles (fractura de nariz) tampoco está del todo listo, pues por estos días, se está probando la máscara rígida que utilizará próximamente.

"Es un poco difícil que llegue Andrés para Palestino, pues no ha hecho nada y ahora anda en Santiago marcando la máscara para practicar. Igualmente esta semana no tenía autorización para entrenar, pues no podía transpirar", agregó Astorga.

Debido al receso de este fin de semana, Wanderers quería jugar un duelo amistoso el sábado, sin embargo no encontraron rival disponible.

Manuel Bravo

Con 13 partidos transcurridos, entre Copa Chile, Apertura y Copa Sudamericana, todos los refuerzos han tenido más de 100 minutos en cancha, excepto Manuel Bravo.

El lateral volante por izquierda, proveniente de San Felipe, apenas ha sido utilizado 36 minutos y eso que fue traído como solución por esa banda.

"Él no ha tenido la oportunidad, pues Opazo ha sido titular casi todos los partidos y ha ido de menos a más. Él tuvo proceso muy largo de recuperación y le costó llegar a su nivel, por lo tanto ha rendido bien y eso mismo dificulta el ingreso de Bravo. Además el campeonato te priva de llevar algunos jugadores, pues debemos llevar a más jóvenes y por eso la banca la he ido rotando con algunos jugadores, pues todos saben que no pueden ir todos", explicó el Dt porteño. J

Cobreloa venció a la UC y la hundió aún más en su crisis

E-mail Compartir

En ocho días, la Universidad Católica de Mario Salas complicó sus chances en los tres desafíos de este año: Apertura, Copa Chile y Sudamericana.

Si antes había dejado una mala impresión ante Libertad por el torneo continental y con Unión Española por el torneo local, ahora tampoco pudo mejorar su imagen tras caer 2-0 ante Cobreloa en la ida de los octavos de final de Copa Chile.

Los goles de José Luis Jiménez (25') e Iván Ledezma (38') sentenciaron la victoria en favor de la escuadra de César Vigevani en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El cuadro cruzado volvió a evidenciar los ripios defensivos que viene arrastrando y en materia ofensiva no genera las ocasiones que se creaba en la temporada pasada.

El compromiso en el norte no fue muy lucido. En el primer tiempo el dueño de casa golpéo en momentos claves, mientras que en el complemento la UC buscó la recuperación, pero el poste y la la falta de finiquito de sus jugadores la privó de ilusionarse con la remontada.

De esta forma, el elenco franjeado tendrá una dura misión para revertir la llave el próximo miércoles en San Carlos. J