Secciones

Escándalo en la FECH

E-mail Compartir

El escándalo de la FECH nuevamente coloca en el debate los cuestionamientos que existen a la legitimidad de las agrupaciones estudiantiles, sucede que la federación de una de las universidades más importantes del país necesitó eliminar del padrón electoral a sus propios escrutadores con derecho a voto para legitimar sus elecciones. Más allá de lo escandaloso de la situación, esto debe hacernos reflexionar sobre la participación que existe en estos procesos aparentemente democráticos, pero que por el grado de participación, ponen en tela de juicio la verdadera representación que tienen en sus propios votantes.

La FEUC dentro de sus estatutos establece como quórum mínimo para validar sus elecciones el 50% del padrón electoral, porcentaje que fue más que superado en las elecciones pasadas, llegando aproximadamente a un 66% del padrón. Sin perjuicio de ello, la CONFECH decidió quitarle la vocería a la federación más representativa de sus bases y puso a aquellos que no cumplen ni siquiera con sus propios estatutos.

Jorge Sáez.

Falló la escolta presidencial

E-mail Compartir

La escolta presidencial es la máxima seguridad que tiene la más alta autoridad del país, como es la Presidenta de la nación. Es un grupo de selectos de hombres escogidos.

Debe ser un grupo operativo de acción y reacción, pero al parecer este grupo que recientemente fue sorprendido en situ en el mismo espacio donde se encontraban tomando desayuno, nada de eso tenía. Resulta tragicómico pues como puede ocurrir tan grave falta a la responsabilidad.

Esto demostró de tan delicada que está la situación en el país referente a la delincuencia. Si le pasó a la máxima seguridad que tiene una persona, que nos queda al resto de los mortales.

Américo Ahumada.