Secciones

¡Sigue quemado el fantasista! Liberan a última hora de la Roja a David Pizarro

E-mail Compartir

Ya parece una maldición, pero es cierto. El volante de Wanderers, David Pizarro, fue liberado anoche por el entrenador Jorge Sampaoli para el amistoso internacional de esta tarde ante Paraguay, que comienza a las seis de la tarde.

De este modo, al mediocampista caturro no jugará ante los guaraníes, ya que según lo informado desde la gerencia de comunicaciones de la ANFP... "aún no se ha recuperado de su lesión muscular".

En su sitio en internet, la ANFP informó que a pesar de que el futbolista ha tenido una favorable evolución física durante la concentración y las diferentes prácticas realizadas, no lo arriesgarán en un amistoso.

"Frente a esta situación, con los pocos días que ha entrenado en las últimas semanas y aún con los deseos del jugador de permanecer junto al plantel, el cuerpo técnico considera importante respetar la finalización de la tercera y última etapa, relacionada con el fortalecimiento y compensación muscular, evitando de esta forma riesgos durante una alta exigencia competitiva en un partido oficial", indicó el comunicado, el cual indicó además que Pizarro será reemplazado por el juvenil volante de Universidad Católica, Jaime Carreño.

A su vez, el arquero Miguel Ángel Vargas, también del club universitario, será el tercer arquero de la "Roja" ante la escuadra que dirige Ramón Díaz.

CASO VIDAL

En relación al "Caso Arturo Vidal", jugador que ya se encuentra en Alemania y que abandonó la concentración de la Roja por "motivos personales", fue el propio técnico Jorge Sampaoli quien, en conferencia de prensa, dio a conocer su visión de los hechos.

Al DT se le preguntó reiteradamente por la condición en que el volante arribó el martes a Juan Pinto Durán y en una de las consultas se fue más específico: ¿Llegó Vidal en estado de ebriedad?. El casildense raudo salió al paso de la duda. "No percibí eso que usted dice", apuntó el entrenador.

Arturo llegó después de su día libre y me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que si un jugador que no está cien por cien para pensar en la selección, lo más lógico era liberarlo. Luego tenía un avión que no alcanzó a tomar, pero la decisión de la liberación estaba tomada y tenía que hacer lo que él quisiera".

Acerca de lo mismo aseguró que la única realidad es que en este momento hay un pronunciamiento del jugador y es que no estaba apto por temas personales para jugar este partido. Me pareció un tema de bastante coherencia y no quedarse y no dar lo que el equipo necesita".

A pesar de esto, al ser consultado si podía descartar un acto de indisciplina del nacido en San Joaquín, no fue tajante y argumentó que "todo lo que sea de Arturo fuera de Pinto Durán no puedo decir nada. Arturo se presentó en el horario que tenía que presentarse, pero tenía su cabeza en otro lado".

Y aunque no fue una respuesta contundente, al contestar acerca de si será nominado para clasificatorias, dejó la puerta más abierta que cerrada. "Arturo ha sido importante para nosotros en cada convocatoria donde muestra jerarquía. Se verá en el momento si está óptimo para estar y evaluaremos su nueva convocatoria, que la veo más cercana que lejana".

Finalmente y en relación al jugador Francisco Rodríguez (que se ha negado a jugar por la selección), el técnico indicó que "él manifestó la intención de jugar, pero luego sintió que no era el momento y pidió un tiempo más. Si sigue jugando bien vamos a pelear por él y que juegue por Chile, no por Suiza". J