Secciones

Espeluznantes sucesos paranormales tras el megaincendio en Valpo

E-mail Compartir

Marcela Quintana vive hace 48 años en la calle Lorenzo Coronado del cerro Las Cañas, en Valparaíso. Al igual que muchos porteños, la mujer perdió su casa en el megaincendio que en abril del año pasado arrasó con gran parte de las zonas altas del Puerto.

Ella vive a un costado de la denominada Plaza de Los Muertos, en pleno corazón del cerro Las Cañas, y dice que siempre en el lugar han pasado y se sienten cosas raras. Sin embargo, tras el incendio que afectó su casa y también la de otros vecinos, los sucesos paranormales se han intensificado.

"Se escuchan crujir las puertas o como que alguien quiere entrar a la casa", señaló Marcela Quintana. al diario La Estrella de Valparaíso.

La mujer asegura que "antes me levantaba a ver lo que era y después de escuchar el ruido no veía nada. Por eso ahora lo que hago es que me encierro en mi pieza para no sentir nada".

La mujer asegura que también en un par de oportunidades ha visto sombras en que pasean por su casa. "La otra vez me encontraba lavándome las manos en el baño cuando vi que una sombra oscura, con vestimentas oscuras recorría el living y entraba a una de las piezas", dijo la mujer, quien agregó que "pudo haber sido un amigo de mi nieto que se suicidó días antes y que vino a avisar, pero también pudo haber sido algo relacionando con el incendio. Yo creo que la energía de las personas que fallecieron en el incendio anda dando vueltas por acá".

Marcela Quintana señala que siempre ha tenido un don especial para poder percibir cosas que otros no, por lo mismo no le extraña que pueda ver y percibir este tipo de cosas.

"Siempre sueño las cosas antes de que pasen, a mi nieta la pasa lo mismo. Hay personas que tenemos una sensibilidad especial", argumentó la vecina del cerro Las Cañas.

Quintana dice que "todos andamos más sensibles, por lo mismo es que tal vez podamos percibir mejor estas cosas. Antiguamente con los vecinos conversábamos las cosas extrañas que nos pasaban, pero después del incendio se fueron todos, quedé yo no más".

Sugestión

Para Alondra Rivera, quien habita la famosa "casa milagrosa" que resultó intacta tras el incendio en el cerro Las Cañas, "mucha gente escucha cosas. Yo hasta el día de hoy escucho las sirenas, los gritos de los vecinos y mis propios gritos. Eso pasa y seguirá pasando porque estuvimos sometidos a mucho estrés. No creo que sea algo paranormal, sólo pienso que nuestra mente nos juega malas pasadas". J

En escala pillan a lanza que le robó a profesora

E-mail Compartir

Un avezado lanza que operaba en el Barrio Puerto, donde sus víctimas predilectas eran mujeres, fue sacado de circulación por Carabineros.

Eran las 03.15 horas de la madrugada cuando efectivos de civil de la Prefectura porteña, patrullaban por calle Blanco en dirección a la Aduana. Recepcionaron un comunicado de la Central de Comunicaciones (Cenco) respecto de un robo por sorpresa. El testigo alertaba que un individuo le sustrajo la cartera a una mujer en la esquina de avenida Errázuriz con Plaza Sotomayor, el que escapaba por calle Serrano.

Los policías se dirigieron raudamente al lugar y persiguieron por calle Serrano al antisocial, el que fue alcanzado cuando pretendía arrancar por la escala Cienfuegos hacia el cerro Cordillera.

A los pocos minutos llegó al lugar la víctima, la profesora de inglés D.A.C.V, 35 años, domiciliada en Achupallas. Recuperó su cartera en la que mantenía un celular, documentos y dinero en efectivo.

La afectada además reconoció al imputado, que fue identificado como G.A.M.B., de 37 años, domiciliado en el cerro Cordillera, el que registra un amplio prontuario policial por diferentes delitos.

Fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo por sorpresa. J

Joven tenía en el plan negocio de cedés piratas

E-mail Compartir

Un golpe al negocio ilegal de la piratería dio personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría Central.

A las 18.50 horas patrullaban por calle Bellavista con avenida Brasil, cuando vieron a un joven que comercializaba libremente discos compactos de películas, música y juegos de play station. Incluso coló en un árbol pendones ilustrativos del material que vendía. Fue arrestado y derivado con sus productos hasta el cuartel policial. Allí se verificó que poseía cerca de 1.500 discos compactos de películas, otros 60 de música y 33 copias de videojuegos. Además le incautaron equipos reproductores DVD y dinero de las ganancias del día. Fue identificado como A.A.M.H., de 22 años, oriundo de la comuna de San Bernardo, el que fue formalizado por infracción a la ley de propiedad intelectual. La evidencia fue remitida al Labocar para el peritaje correspondiente. J