Secciones

Vecinos de feria en Playa Ancha están encerrados

E-mail Compartir

Cada jueves y domingo, los vecinos de la calle Piscis, en Playa Ancha, deben levantarse temprano para sacar sus autos y dejarlos estacionados a la vuelta de sus domicilios. ¿La razón? Cada vez que se instala la feria de Pacífico les cierra el paso y no hay forma de que salgan en sus vehículos.

La feria se ubica en el sector hace más de 40 años, parte en la intersección con Levarte y llega hasta Quebrada Verde, pero ninguna de esas calles se ve afectada pues tienen salida hacia el plan; los habitantes de la calle Piscis son los que quedan aislados. Los vecinos afectados dicen que ha sido un eterno problema y cada vez que se instala la feria deben sacar los autos con anterioridad para poder salir en caso de que sea necesario. En caso de que no alcancen a sacar sus automóviles, pueden salir por una escalera que conecta a Quebrada Verde, pero sólo pueden ir caminando.

Eva Fuentes, vive allí hace 6 años y cuenta que lo que más preocupa es el hecho de que ante una emergencia no pueden salir con rapidez, ya que deben ir hasta donde tienen su auto o en su defecto pedir a los comerciantes y compradores que abran un espacio para poder salir. "Si tenemos una emergencia con una persona enferma o cualquier cosa que pase no podemos salir al tiro", señala y agrega que es un eterno problema para su calle. La playanchina cuenta que hace 6 meses cuando se hicieron los trabajos de pavimentación de la calle Levarte, aledaña a Piscis, como vecinos solicitaron a la empresa a cargo que se aprovecharan los trabajos para cosntruir una salida directa al plan pero les respondieron que el presupuesto no alcanzaba.

Silvia Cortés, lleva más de 50 años viviendo en el lugar y califica la situación como problemática. La mujer reconoce que cuando han habido emergencias, los feriantes abren el paso para vehículos, pero advierte que se pierden varios minutos.

Varios de los vecinos piden que se abra una vía de salida o se traslade unos metros la feria de modo que ambos puedan convivir de buena manera. J