Secciones

Fracturó a su esposa y la arrojó a una quebrada

E-mail Compartir

En prisión preventiva por los 70 días de plazo de investigación de la Fiscalía, quedó ayer un capitalino que este fin de semana fue protagonista de un impactante caso de violencia intrafamiliar en Rodelillo.

De acuerdo a lo expuesto en el tribunal por el fiscal Javier Carrasco, los hechos acontecieron la mañana del sábado en un block de departamentos de la calle Cordillera de Los Andes, en la población Básica. En uno de los hogares hubo una acalorada discusión entre el matrimonio conformado por P.A.M.C., de 34 años, de La Pintana, y su mujer G.P.P., de 32. Ésta última le recriminó al que es su marido hace un año, y padre de dos de sus hijos, que hubiera sustraído el vehículo de su padre en la comuna de San Miguel. El 24 de agosto el suegro puso una denuncia en Carabineros por el robo del móvil, una Nissan Terrano de color negro.

La mujer le dijo a su esposo que se regresaría a Santiago, y el tipo se alteró en demasía y comenzó a darle combos en el rostro. Ella salió arrancando hacia la calle y se subió al vehículo con la intención de arrancar. Alcanzó a encenderlo, pero el enajenado sujeto la bajó y aparte de darle golpes de pies y puños, le dio con un palo y le hizo cortes con un arma blanca. Su irracional acto terminó cuando la lanzó por una quebrada hacia abajo, frente al block de su domicilio.

La víctima ensangrentada pudo alertar de lo ocurrido a Carabineros, los que acudieron raudamente. Previo a la llegada de los efectivos, el antisocial descargó su rabia destrozando con un palo el parabrisas y los vidrios laterales de las puertas de la camioneta de su suegro. Luego se escondió en el baño de su residencia, donde fue ubicado por la policía. Se entregó sin oponer resistencia.

fracturas de costillas

Su esposa fue llevada hasta la posta del hospital Carlos Van Buren donde le diagnosticaron fracturas de dos costillas, cortes y erosiones, lesiones de carácter grave.

El individuo, que es consumidor habitual de drogas, fue formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y receptación del vehículo robado. Tiene condenas anteriores en Santiago por robo, hurto y tráfico de estupefacientes. Por este último cargo tenía la medida cautelar de reclusión parcial domiciliaria. Por existir peligro de fuga y ser un peligro para la víctima y la sociedad, la Fiscalía pidió la prisión preventiva. Para fundamentar la solicitud, el fiscal Carrasco exhibió a la magistrada un video captado por testigos, donde se aprecia el instante en que la golpea con el palo y la amenaza de muerte. "Hay una actitud contumaz del imputado, se observa que hay agresividad y ensañamiento y existe peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad", expresó consternada por las imágenes la magistrada Cristina Cabello, al determinar la reclusión en la cárcel del individuo, que cuando era sacado de la sala por Gendarmería, le pidió con desparpajo a su abogado que "le avisara a su señora" que había quedado preso. J

Pillan a un ladrón que le robó a comerciante chino

E-mail Compartir

Un antisocial especializado en robo de accesorios a vehículos estacionados, fue aprehendido por Carabineros. A las 04.00 de la madrugada personal de civil de la Prefectura patrullaban en el plan, cuando fueron alertados que en calle Rodríguez, entre Pedro Montt e Independencia, un individuo provisto de un fierro intentaba abrir un furgón de color blanco. Raudamente llegaron al lugar y sorprendieron al ladrón sacando el panel de radio y dinero en efectivo. Para conseguir el botín había destrozado la luneta de la ventana delantera. El antisocial fue identificado como C.A.B.S., de 30 años, domiciliado en cerro Molina, poseedor de amplio prontuario por robos y hurtos. La víctima del robo fue el comerciante chino X.H, de 29 años, dueño de un local en el centro de la ciudad. J

Salió del juzgado y se fue derecho a asaltar a mujer

E-mail Compartir

Esta vez se le cerró la "puerta giratoria" de la justicia a un joven antisocial porteño, que se fue preso tras asaltar a una peatón.

A las 11.00 de la mañana, en la calle Washington con Santa Elena, el imputado C.G.Z., de 18 años, interceptó a la transeúnte H.P.M., de 58. Le quiso arrebatar su cartera, pero ella opuso resistencia y se agarró de una reja para que no se la llevara. En respuesta recibió del antisocial un combo en la espalda y patadas en una mano y la pierna, por lo que la mujer soltó la especie. El cobarde huyó por una escala hacia calle Federico Costa, donde finalmente fue arrestado por Carabineros que fueron alertados por la víctima. Fue formalizado por robo con violencia. En la audiencia se supo que el mismo antisocial fue formalizado el viernes 4 de septiembre por robo por sorpresa. Tenía otros dos arrestos en agosto por un lanzazo y robo a un vehículo. Esta vez la jueza lo dejó en prisión preventiva por los dos meses de investigación. J