Secciones

Mañana finalizan los octavos de final de la Copa Chile 2015

E-mail Compartir

En Santiago y la VIII Región se jugarán mañana los últimos tres partidos correspondientes a los duelos de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2015.

En Yumbel, desde las 16.00 horas y con el arbitraje de Rafael Troncoso, la Universidad de Concepción recibirá a O'Higgins en una llave que quedó abierta luego del 2-2 en el juego de ida. Posteriormente en Ñuñoa, la "U" saldrá a revertir una llave que le es adversa ante San Luis (18.00 horas, dirige Carlos Ulloa), tomando en cuenta el triunfo por 3-1 de los canarios, en el juego de ida jugado en Quillota. Finalmente, la UC recibirá desde las 20.30 horas de mañana a Cobreloa, en un duelo en donde los loinos saldrán a la cancha con la ventaja del 2-0 en el juego de ida. Este compromiso, a jugarse en San Carlos de Apoquindo, será dirigido por Roberto Tobar.

COLO COLO a la cancha

En el césped del Monumental, en tanto, Colo Colo y Coquimbo Unido definirán hoy -desde las 20.00 horas- al quinto clasificado a la etapa de cuartos de final, en la Copa Chile. En el juego de ida (que se disputó en La Serena) el resultado fue 1-1.

Cabe recordar que los equipos ya instalados en la fase de los ocho mejores de la Copa Chile son Copiapó, Audax, Unión Española y Huachipato. J

Tres bajas como mínimo tendrán los ruleteros

E-mail Compartir

Con tres elementos menos -como mínimo- tendrá que trabajar por estos días el técnico de Everton, Víctor Rivero, con miras al pleito del próximo domingo ante Rangers de Talca en Sausalito, desde las 12.00 horas.

Y es que al lesionado Maximiliano Ceratto, hay que sumar a los castigados por una fecha Gabriel Díaz y Alejandro Carrasco, ambos expulsados en el pleito disputado ante Santiago Morning (previo a los duelos de Copa Chile) en Maipú. Además, no hay que olvidar que Marcos Velásquez salió resentido en el primer tiempo del duelo jugado en Santa Laura ante Unión Española, por lo que dependerá de su evolución en la semana, su eventual inclusión ante los talquinos. Por contrapartida, quienes sí estarán en condiciones de reaparecer son Alvaro Madrid (que no jugó ante el Chaguito) y Felipe Salinas, expulsado en el juego de ida ante los hispanos.

El próximo rival de Everton, Rangers de Talca, también llegará con bajas, ya que fueron suspendidos con 2 fechas Bruno Romo y Juan José Albornoz. J

Viotti dio vuelta la página y ya piensa en la meta de ascender

E-mail Compartir

Fue tras Fernando Saavedra (643), Gino Alucema (587) y Alejandro Carrasco (549), el cuarto jugador de Everton con más minutos en cancha, sumando los ocho partidos que jugó el equipo viñamario en la Copa Chile 2015.

Para el atacante argentino Rafael Armando Viotti (540 minutos jugados en 7 partidos), la eliminación de Everton fue injusta y dolorosa. "Me parece que hay que rescatar la actitud de los chicos, los cuales dejaron todo para pasar a la otra fase, pero no se nos dio. Destacar la actitud de algunos juveniles que fueron, agarraron la pelota, patearon el penal, pero al final, estas definiciones tienen también mucho de suerte. Insisto, yo me quedo con la actitud del equipo, me parece que estuvimos a la altura, la Unión Española nunca nos pasó por delante y ahora sólo nos queda pensar en el único objetivo que tenemos que es ascender".

-Así es. Hicimos un gran partido, estuvimos a la altura, pero por desgracia seguimos cometiendo errores infantiles a veces y si el fútbol ya es difícil cuando estás 11 contra 11, imagínate cuando es 10 contra 11. La semana pasada ya nos tocó jugar como 70 minutos con un jugador menos (expulsaron a Felipe Salinas) y ahora tampoco terminamos todos".

UNA SOLA META

-Eso es lo más positivo. Nuestra meta es llevar a Everton a Primera División y tenemos que pensar en eso. Trataremos ahora de disfrutar con la familia y ya de inmediato nos pondremos a pensar en Rangers, que es nuestro próximo rival. Nos toca jugar en casa y en Sausalito, tenemos que ser protagonistas. El equipo sigue en deuda afuera, pero en casa nos ha ido bien en el torneo y queremos seguir así. El torneo en el ascenso es muy irregular, tenemos que aplicarnos más y no regalar nada para lograr el objetivo". J