Fonderos cruzan dedos para que no llueva el '18'
El fenómeno de 'El Niño' ha provocado que de un momento a otro las condiciones meteorológicas se hayan vuelto muy dinámicas. Unos días llueve y otros hace mucho calor, y así nos hemos llevado las primeras semanas de septiembre.
Es por eso que los fonderos del Parque Alejo Barrios están cruzando los dedos y encomendándose a todos los Santos para que los días de celebraciones de Fiestas Patrias no caiga otro aguacero.
Así lo confirmó el presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios, Luis Carrizo. "La lluvia es un obstáculo para nuestra actividad, y para lo que nosotros nos preparamos durante todo el año. Tenemos fe y esperanza de que no lloverá durante esos días, pero si llueve igual no más vamos a seguir trabajando".
Carrizo agregó que ayer lunes debieron hacer una pausa en el trabajo previo a la inauguración de las fondas debido a la lluvia.
"El martes (hoy) retomaremos la construcción de los puestos para que el día 15 esté todo listo y dispuesto para la revisión oficial que realizan las autoridades. Y el día 16 a las 20:30 horas dar inicio a la fiesta", aseguró el fondero.
La buena noticia la dio el comandante Luis Vidal, quien estima que para los días entre el 17 y 20 de septiembre no debería haber lluvia. Aunque con el clima nunca se sabe.
Además, ayer el Sindicato de Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios y sus socios estuvieron de luto debido al fallecimiento de doña Flora Berríos Vera, conocida y querida porteña que trabajó por más de 20 años en su puesto de juegos criollos y en ferias libres. J