Secciones

Curva de la muerte cobró otra víctima en Valparaíso

E-mail Compartir

Una nueva víctima se sumó ayer al triste récord de accidentabilidad que ostenta la intersección de las avenidas Santos Ossa y Argentina.

Alrededor de las 07.00 horas un camión 3/4 marca Hino color blanco, patente BVKY-10, procedente del almacén San Miguel de Talca, descendía hacia el plan porteño cargado con zapallos, los que tenían como destino el mercado Cardonal.

Al enfrentar la curva de la avenida Argentina, el conductor identificado como Miguel Ángel del Carmen Hernández Rojas, de 54 años, perdió el control del móvil, impactando en forma violenta contra el bandejón central, para terminar volcado sobre la calzada. Los productos que transportaba quedaron esparcidos por el pavimento y las jardineras. El chofer quedó aprisionado entre los fierros de la cabina, y al ser rescatado por bomberos ya estaba fallecido. Dos acompañantes salvaron con vida.

Una mujer identificada como Leonor Mondaca resultó ilesa y no requirió atención médica. Mientras que el peoneta Raúl Salinas sufrió lesiones de consideración, por lo que fue derivado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Van Buren donde le practicaron exámenes. El siniestro interrumpió el flujo vehicular hacia el plan, generando un taco de proporciones. El tránsito fue desviado y no pocos pasajeros de locomoción colectiva descendieron y continuaron a pie hacia sus trabajos y lugares de estudio. Pasadas las 09.00 horas la situación se normalizó con el retiro del camión y su carga. Por instrucción del fiscal de turno el siniestro fue indagado por la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Peñuelas. "La pericia determinará si existe alguna falla mecánica en el vehículo o si hubo velocidad excesiva en la zona, lo cual pudo haber perjudicado la pérdida del control del móvil", explicó el teniente Carlos Gamboa, oficial investigador de la SIAT. A modo general el perito policial confirmó que la mayor parte de los accidentes generados en esta intersección, son por exceder una velocidad razonable y prudente. El camión cumplía con la ordenanza municipal que tiene un horario restringido a los transportes de carga de cierto tonelaje. J

Entre 7 robaron el Mc Donald's de Reñaca, pero luego volcaron su auto

E-mail Compartir

Siete sujetos que se movilizaban a bordo de 2 vehículos llegaron hasta el Mc Donald de Reñaca y empleando un combo y un chuzo, rompieron la mampara de acceso para sustraer dos cajas fuertes que contenían un millón 360 mil pesos.

El audaz atraco cometido en el local que funciona las 24 horas del día y que se ubica en la intersección de las calles Borgoño con Angamos en pleno centro del popular balneario, fue alertado de inmediato por parte del personal que a esa hora se encontraba de servicio, por lo que carabineros del cuadrante 12 iniciaron de inmediato la búsqueda del Toyota Yaris en el que se movilizaban los asaltantes.

Los efectivos policiales lograron darle alcance en las cercanías del sector Cochoa pudiendo advertir que el vehículo se encontraba volcado.

De acuerdo con lo informado por el teniente Gonzalo Gutiérrez, el oportuno testimonio de un conserje permitió identificar a uno de los asaltantes, que minutos antes de la llegada del personal policial había descendido del vehículo volcado. Al efectuarle el control de identidad se pudo establecer que contaba con amplio prontuario. Asimismo al revisar el automóvil, que registraba una orden de encargo por robo, se encontraron las dos cajas fuertes sustraídas y los implementos empleados en el atraco. El sujeto fue reconocido como uno de los asaltantes, registra domicilio en Estación Central y ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del mar. J