Secciones

Sujeto intentó asfixiar a su pareja con una almohada

E-mail Compartir

Poco faltó para que un nuevo femicidio se registrara ayer en Valparaíso.

A las 05.00 de la madrugada personal de la Tercera Comisaría Norte de Barón fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco), para que se trasladaran hasta la calle San José por un caso de violencia intrafamiliar.

Allí se entrevistaron con la víctima L.S.N.S., de 40 años, quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión y fue agredida con golpes de puños en el rostro por su conviviente F. E.M.G., de 42 años.

De acuerdo a la mujer, durante el episodio en el dormitorio su pareja la empujó sobre la cama y puso una almohada en su cara con la intención de asfixiarla. "Te voy a matar, si no estás conmigo no vas a estar con nadie", la amenazó mientras pretendía sofocarla.

Desesperada por no poder respirar, la mujer rasguñó al individuo y pudo zafarse. Huyó hacia el exterior del inmueble donde pidió auxilio a un vecino, el que alertó a Carabineros. Los policías, con la autorización de la afectada, ingresaron al inmueble donde arrestaron al agresor, el que no opuso resistencia a su detención, siendo trasladado al Sapu de Nueva Aurora para la constatación de lesiones. Sufrió heridas menores por rasguños en su espalda, mientras que la mujer tuvo hematomas en la región labial y contusiones. Ambos son comerciantes y presentaban hálito alcohólico.

La víctima expresó a la policía uniformada que convive hace ocho meses con el imputado en el inmueble que arriendan en la calle San José. Sostuvo que ha sido agredida y amenazada de muerte constantemente por él desde que decidieron convivir.

El fiscal de turno, Samuel Nuñez, dispuso que el inculpado fuera derivado al tribunal de garantía por amenazas de muerte y violencia intrafamiliar, mientras que la mujer fue citada a comparecer ante el mismo tribunal. J

Ex mirista fue hallado muerto en la sede del PS

E-mail Compartir

Un ex miembro del MIR fue descubierto sin vida ayer en la sede del partido Socialista en Valparaíso.

El hecho se produjo pasadas las 10.30 horas, cuando militantes de la colectividad abrieron el local ubicado en el N° 57 de calle Cumming. Al final de una escala ubicada entre el segundo y tercer piso, descubrieron el cuerpo sin vida de Boris Osvaldo Lagunas León, de 66 años, un ex preso político y exiliado en Europa, que figura en un listado de personas que fueron torturadas por el ex brigadier del Ejército y agente de la DINA, Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por múltiples crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet. Ahora pertenecía al colectivo "Veteranos de la Resistencia".

Ocurrido el hallazgo concurrió personal del Samu que constató el deceso, y la jefa de la Octava Comisaría Florida, mayor Susan Chavez, que contó que el fin de semana en el recinto hubo una convivencia. "La persona que falleció estuvo participando con ellos. Al parecer todos se fueron y nadie se dio cuenta que él se había quedado. Hay que investigar las causas y que provocó el deceso", dijo la mayor Chavez. La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios indagara el fallecimiento. En principio el deceso estaría asociado a una caída casual. "Queremos saber los detalles de cómo murió el compañero", dijo a Soyvalparaiso.cl el alcalde Mauricio Viñambres, presidente regional del PS. J

Ladrones se hicieron el pino robando aceitunas

E-mail Compartir

Cuantiosas pérdidas dejó un robo a un local del barrio Almendral.

El delito quedó ayer al descubierto en "Todo Aceitunas", en calle Yungay N°2826. Su dueño, Enrique Adasme, dijo que a la hora de la apertura notaron que los candados de la cortina metálica fueron cortados, y que ladrones entraron tras romper un ventanal. No lograron apropiarse del dinero de una caja fuerte en el segundo piso, pero sí de cajas con latas de aceitunas importadas, avaluadas en más de 600 mil pesos. Los daños también fueron considerables. El comerciante manifestó que es el quinto robo en nueve años de funcionamiento. "Este sector de domingo para lunes es una boca de lobo, es oscuro y no hay vigilancia. Carabineros afirma que no da abasto", sostiene enrique Adasme, que ya no confía en el sistema judicial. Está casi seguro que sus productos serán vendidos entre los ambulantes de las arterias cercanas. J

Con su celular le pegó a policía

E-mail Compartir

Detenido terminó un joven ebrio que protagonizó un altercado con Carabineros.

A las 06.30 horas, por un procedimiento de agresión, la patrulla Z-6761 de la Segunda Comisaría Central permanecía estacionada en el patio de maniobras del hospital Van Buren. Apareció un joven ebrio que pateó el vehículo, y cuando descendió el conductor, el sargento 2° O.C.V., lo golpeó en la nariz con un celular. Tuvo una contusión leve. El atacante opuso tenaz resistencia al arresto, acción en la que fue apoyado por unas amigas. Fue identificado como el conconino M.F.B.G, 21 años, que resultó con "eritema región cervical derecha, contusión en la región nasal y la muñeca derecha", de carácter leve. El imputado fue derivado al juzgado de garantía por maltrato de obra a carabinero de servicio. J