Secciones

Ahora es pastor evángelico La sorprendente nueva vida del "Rumpy" Regulés

E-mail Compartir

Q

"Su paso fue fructífero en puteadas en su contra, por lo que se fue silenciosamente del país, dejando la vara muy baja en el pórtico caturro", describe un hincha anónimo, mientras otro fanático opinó que Regulés no era arquero: "Era un voleibolista porque todas las pelotas que llegaban al cuerpo las devolvía con los antebrazos. ¡Un crack!".

MONTAÑO lo encauzó

Pero tras pasar por Ecuador y Honduras, el jugador regresó a Argentina, donde se retiró del profesionalismo, siguió entrenando porteros, pero también tomó el camino cristiano. Hace cinco años se hizo pastor evángelico, especialmente del Ministerio de Deportistas de Fe, camino que ya había comenzado en Valparaíso, cuando compartió camarín con el ecuatoriano Alberto Montaño, en 1998. Así lo recuerda su amigo y pastor Alvaro Matus, de la Iglesia Visión Mundial de la Familia en Quilpué.

"Él viene especialmente a mi casa, yo conocí a Fernando cuando estaba en Wanderers. Fernando fue alcanzado por Cristo a través de Alberto Montaño, quien ahora trabaja paralelamente con Fernando en Ecuador; él es bastante conocido, incluso Ayoví está con él. Bueno después de que ambos estuvieron en Wanderers, ellos perdieron el contacto, y tras 10 años se reencontraron en este ministerio de Deportistas de Fe. Bueno, además Fernando es preparador de arqueros de un equipo de tercera, pero él también hizo un pastorado. Se hace cargo de jóvenes, los visita, ve cómo puede ayudarlos, etc...", cuenta el pastor Matus, quien también confesó que el mismo Fernando Regulés casó a su hijo.

Dinámico y chistoso

El domingo el ex portero estuvo predicando en el Salón de Quilpué con gran cantidad de asistentes.

"Él trabaja con jóvenes deportistas en Buenos Aires e insiste mucho con la motivación, utilizando principios bíblicos, para llegar a jóvenes y modificar actitudes y mentalidades. A veces los deportistas tienen habilidades, pero les falta la mentalidad, entonces él trabaja de manera integral. En Buenos Aires tiene bastantes jugadores que están empezando en el profesionalismo y él los guía", destaca el quilpueíno Matus. A su prédica, que matiza con chistes y anécdotas, asistió el defensa caturro Ezequiel Luna, quien pertenece a la Iglesia Visión Mundial de la Familia de Viña, cuyo pastor y apóstol es Lucas Márquez.

Regulés volverá a Chile para fines de octubre, cuando se realice la Convención el 30 y 31 de octubre en el Fortín Prat de Valparaíso. J