Ella es la Princesita Mexicana, la nueva estrella de las rancheras
Siempre orgullosa de sus orígenes en La Cruz junto a su familia, Maricella Patricia Gómez Guerra cuenta que desde muy chica, incluso antes de acordarse realmente, comenzó a cantar.
Fue en un viaje que realizó a El Salvador, el campamento minero del norte del país, que en el camino sus papás se fueron escuchando el único cassette que llevaban para amenizar los largos kilómetros. Era una cinta de Zalo Reyes y la pequeña Maricella, de dos años, llegó al desértico destino cantando todas las canciones del "Gorrión de Conchalí".
En El Salvador , donde iban a visitar a familiares, se encontraron con un crucino célebre, el futbolista Jorge Pérez que entonces jugaba en Cobresal. Así fue que esta inquieta niña terminó cantando para todo el plantel.
Fue su primera actuación para un público que la escuchó embelesado y de ahí Maricella no paró más de cantar. Definió su estilo teniendo como referente a María José Quintanilla y hasta hoy no cambia las rancheras, aunque con un toque pop.
LOS ESCENARIOS
Juan Gómez es el papá y a la vez mánager de esta cantante que con su estilo musical y su juventud pasó a ser por todos conocida como La Princesita Mexicana.
Escenarios de la zona y otras partes del país han sabido de su voz y su desplante sobre los escenarios, cantando primero temas populares de otros artistas, y ahora último canciones que ella misma ha escrito y que forman parte del primer disco de temas inéditos que por estos días sale a la luz.
La plataforma predilecta por la que La Princesita Mexicana ha promocionado sus canciones y videos es Facebook, donde sus seguidores aprecian sus cualidades de cantante.
SOLIDARIA
El papá-manager cuenta que Maricella siempre está dispuesta a ir a cantar a todos los actos a beneficio de cualquier causa noble, "pero después, cuando se trata de contratar a un cantante y pagarle por su actuación, nunca la llaman a ella, siempre prefieren traer artistas de afuera", se queja Juan Gómez.
Por eso la veta social esta Princesita cantante la volcó hacia su gente. Tíos y familiares que sufrieron con los aluviones que afectaron a distintas localidades del norte.
Temas como "Mi lindo Tal Tal", que ya tiene un visitado video en Facebook, "Tragedia del norte" y "Tantas desgracias en Chile", los dedicó a tíos que llevaban trabajando por esos lados y que fueron arrastrados con camioneta y todo en uno de esos tristes episodios.
El DISCO
Esas canciones forman parte del disco "A mis padres". El primero con canciones de su puño y letra, que sucede a otros discos de rancheras que ya tiene a su haber, y que fue posible gracias al apoyo y mezcla de Jorge Miranda en su estudio de Nogales, más los arreglos del músico Héctor Fernández y la fotografías y videos de Rodrigo Vásquez.
Otro tema a destacar son "La comuna de La Cruz", escrito por Juan Carlos Pizarro, y que da cuenta como las construcciones y los condominios le han ganado terreno al entorno natural que disfrutaban antes. También le hizo un tema a la selección, "Chile Campeón", que será uno de los singles destacados. J