Secciones

Ramírez y Riffo suenan en San Luis

E-mail Compartir

En Quillota los hinchas ya dejaron atrás el mal recuerdo de Mario Sciacqua y también la amenaza de jugar como "locales" en Valparaíso frente a Colo Colo cuando se reanude el campeonato. Sin embargo, lo que tiene en ascuas ahora a los fanáticos del conjunto amarillo, entre empanada y empanada, es saber quién asumirá el puesto que quedó vacante en la banca.

Los dirigentes que tomaron esta temporada la parte futbolística del equipo, responsabilidad que en el 2014-2015 correspondió al tridente César Villegas-Paulo Vergnano y Víctor Rivero, están en la encrucijada y no quieren equivocarse de nuevo.

Aunque el mandamás Manuel Gahona, secundado por Gaspar Goiycolea, no reconocen errores y, según expresó el primero a La Estrella, "no nos equivocamos al traer a Mario (Sciacqua), pues se trataba de un trabajólico, que siempre estaba preparando los partidos y estudiando a los rivales, pero lamentablemente los resultados no se le dieron".

Pero al momento de elegir quién vendrá ahora a dirigir al equipo que marcha último, el margen de error no existe. Menos aún con el recuerdo todavía fresco del año 2010, esa efímera temporada en Primera, cuando Diego Osella no refrendó sus méritos tras el ascenso, y cuyos sucesores en esa olvidable campaña (Roberto Mariani y Cristián Ochoa) terminaron de hundir el barco aquella vez.

AYUDANTES

Y si el propio Rivero dejó de ser ayudante técnico cuando asumió en San Luis y tuvo éxito, entre los postulantes que aparecen ahora, resaltan dos nombres que hasta ahora han trabajado como 'segundos de abordo' y que pretenden ponerse el buzo de DT oficial en el banquillo quillotano.

Miguel Riffo es uno de ellos. Tras salir de Colo Colo y separarse de Héctor Tapia, el ex zaguero central declaró que quiere comenzar a trabajar como entrenador titular y reconoció acercamientos con la tienda canaria. "Me enteré que hay posibilidades en San Luis, lo que me pone contento, la verdad es que estoy muy ansioso, con muchas ganas de dirigir", declaró, anunciando incluso que entre sus colaboradores está uno que pasó por San Luis hace poco, Rodrigo "Kalule" Meléndez.

El otro ex albo cuyo nombra ronda por Quillota es el de Miguel Ramírez, quien cuenta entre sus experiencias tras dejar el fútbol, el haber sido ayudante técnico de Jaime Vera en Iquique. El "Pillo" regresó al norte pero Ramírez también quiere comenzar a dirigir por su cuenta, y San Luis sería una opción para él, donde de llegar, trabajaría con el recién retirado Cristián Reynero. J