Secciones

Dramático caso de niño con hemofilia severa

E-mail Compartir

El alcalde Jorge Castro junto a hinchas wanderinos lideran una campaña solidaria para ayudar al pequeño Marcelo y su familia, quienes enfrentan una compleja situación económica por la delicada enfermedad del pequeño.

Con dos añitos de edad, Marcelo Cortés padece de Hemofilia B severa. Se trata de un trastorno hemorrágico hereditario que impide la coagulación correcta de la sangre y que tiene muy complicada a su familia del cerro Larraín.

Marcelo requiere de extremos cuidados ya que la falta del factor IX de coagulación de la sangre provoca sangrado incontrolable. Lo que es aún más delicado en un niño que está comenzando a caminar y tiene el riesgo de caerse o cuyos pañales pueden dañar su piel provocando heridas. A lo que se suma la difícil situación económica por los gastos que implica la enfermedad y sostener una familia con cuatro hijos menores de edad. "Requiere muchas atenciones y gastos. Y como tengo que estar preocupada constantemente de él tuve que dejar de trabajar. He hecho bingos y vendido muchas cosas de mi casa para tener dinero, y no me importaría seguir vendiendo si es para él. Le mandé una carta a la Presidenta para recibir una pensión y vinieron a ver mi caso así que espero la respuesta", señaló Marcela, la madre del pequeño.

Hasta la casa de Marcelito llegó el alcalde, Jorge Castro, para conocer la realidad del pequeño y canalizar la ayuda.

"El niño necesita vacunas, remedios, alimentación y ropa especial para poder vivir más cómodamente. Y hemos venido a estar con esta madre ya que teníamos conocimiento de las actividades solidarias que se han realizado, y venimos a ratificar el hecho de poder ayudar. Nos contaba que pidió una pensión para Marcelito y hay varias líneas de ayuda, pues se trata de un niño que requiere ser atendido de una manera súper especial. Queremos ayudar y con esta difusión esperamos que se sumen para colaborar con este pequeño porteño", sostuvo el alcalde Castro. J