Secciones

Día después del 18

E-mail Compartir

Pasada las Fiestas Patrias, fondas y parada militar, nos queda afrontar el resto de este 2015.

Se nos viene la resolución de la Corte Internacional de Justicia que nos tendrá pendiente el 24 de este mes.

Por otro lado se espera la discusión por la Ley de Presupuesto 2016 y seguro continuará la discusión si debemos seguir endeudarnos como país, o una vez por todas tomar una senda sensata.

Esperemos que por fin "salga" la Ley que moderniza la ONEMI y esperemos que nuestras autoridades potencien la Defensa Civil de Chile, olvidados en esta discusión y con un miserable presupuesto, pero siempre dispuesta en la emergencia.

Además a todo esto se suma el show mediático de los políticos (boletas, caso Caval, reclamos varios y debate de candidatos a la presidencia).

Podría decirse que lo que resta del año será movido y para algunos pasará más lento que para otros... así es Chile.

Ernesto Medalla.

Parada militar

E-mail Compartir

Nuevamente nuestras FF.AA. y de Orden se lucen demostrando su disciplina y gallardía en la Parada Militar. Nuevamente también el Jefe de las Fuerzas y su Estado Mayor, junto a la Gran Banda de la Guarnición de Santiago y al Regimiento Granaderos - a excepción de la Escuela de Suboficiales - ya no lucen el hermoso y tradicional uniforme gris perla y el casco alemán modelo M35. Esta "ausencia" se debe a que el ex Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, antes de dejar su cargo, dejo firmado un documento que prohibe el uso del casco alemán en desfiles, ya que al parecer le es "molesto", permitiendo solamente el uso de dicho casco a la Escuela de Suboficiales.

¿Cómo es posible que un casco que forma parte de la Tradición Militar de nuestro Ejército sea "borrado" de un plumazo por los caprichos?

Estoy absolutamente convencido que las tradiciones militares no deben depender de las convicciones políticas o religiosas de los transitorios administradores del Estado. Pronto veremos a nuestro Ejército desfilando al paso con camisa y corbata.

Adolfo.