Secciones

Miguel Ramírez en San Luis: "Hay que remecer el camarín"

E-mail Compartir

Miguel Ramírez visitó por segunda vez el estadio "Lucio Fariña" ayer, claro que ahora para sentarse en la pequeña salita de prensa del pasillo que conduce a camarines. El flamante DT canario estuvo flanqueado por los directivos Manuel Gahona y Gaspar Goycoolea, y sus colaboradores Marcelo Oyarzún y Jorge Martínez.

El popular "Cheíto" se mostró claro al lugar que llega en su primera experiencia como entrenador titular. "En el fútbol mandan los resultados, y lamentablemente San Luis tiene solamente un punto en el torneo y quedó eliminado en Copa Chile. Eso caló hondo en el plantel, están golpeados y como cuerpo técnico tenemos la obligación de remecer el camarín", indicó el ex defensor de cara a la tarea que tienen por delante.

El nuevo adiestrador de los quillotanos se refirió a "un equipo vertical" al momento de calibrar lo que ha visto de San Luis, en su labor de comentarista televisivo y con los videos que dejó el cuerpo técnico anterior y que de seguro revisará harto por estos días.

Que la hinchada -golpeada por el difícil arranque en Primera- se identifique con el equipo, es otra de las premisas para Ramírez. Incluso se animó a decir que "Colo Colo va a ser un aliado para que los jugadores de San Luis se incentiven y estén mucho más motivados para poder ganar y empezar a sumar".

DEBUT ESPECIAL

El sucesor del técnico Mario Sciacqua apuntó de igual manera a los hinchas. Los llamó a asistir al estadio el domingo, comprometiéndose a realizar su labor que es "ordenar las piezas dentro del campo de juego y potenciar el funcionamiento que este equipo ha mostrado en gran parte de los encuentros. Hay situaciones puntuales que han llevado a San Luis a perder, aun haciendo buenas presentaciones", explicó Ramírez.

El ex ayudante de Jaime Vera señaló que no llegará en un primer momento a realizar cambios bruscos en el esquema de juego, "pues el plantel viene casi de cinco libres en que no hicieron nada con balón y se nos viene encima el partido con Colo Colo", aunque adelantó que, en su ideario futbolístico, tiene preferencia por el esquema defensivo con dos stopper y un líbero, lo que ya es distinto a su antecesor, que jugaba con línea de cuatro en el fondo.

Miguel Ramírez encabezó en la tarde de ayer la primera práctica con sus nuevos pupilos en el complejo que tiene el club en San Isidro. Preparan contra el tiempo el duelo ante Colo Colo, el que el recién asumido DT calificó como especial, "pero porque será nuestro primer partido acá en San Luis". J