Secciones

La apuñalaron en ajuste de cuentas en pub porteño

E-mail Compartir

En escándalo terminó un regado carrete al interior de un local de diversión de avenida Errázuriz.

De acuerdo al relato de la víctima M.J.P.S., de 19 años, domiciliada en Forestal, se encontraba departiendo en el local con unas amigas. En un instante se separó de ellas y quedó sola y aparecieron tres mujeres de entre 20 y 22 años, de mayor contextura física a la suya, con las que mantenía rencillas anteriores. Se produjo un intercambio de palabras, hasta que el trío atacó a M.J.P.S. con golpes de pies y puños. Luego una de las agresoras extrajo un arma blanca y le ocasionó heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Los guardias del recinto alertados de la trifulca expulsaron a la lesionada y las atacantes. La víctima en el exterior fue socorrida por sus amigas y quedó tendida en el suelo, hasta que pudo ser llevada hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron heridas múltiples por arma blanca, lesiones de menor gravedad que no ponen en riesgo su vida.

j

Siguen ataques de los grafiteros al Merval

E-mail Compartir

El segundo ataque vandálico en menos de un mes afectó a un tren del Merval.

Cerca de las 21.15 horas del domingo, el tren N°13 se dirigía con pasajeros en dirección a Puerto, cuando el maquinista F.A.S.P., de 24 años, observó que en la línea férrea a la altura de avenida España esquina Amunategui, se había instalado una barricada que le bloqueaba el paso; estaba compuesta por un neumático y dos trozos de madera. Tuvo que detener su marcha por cerca de media hora, lapso que fue aprovechado por unos seis desconocidos que se acercaron hasta el vagón trasero del tren, el que rayaron con pintura spray. Tras su acción vandálica huyeron raudamente del sector. Al llegar Carabineros se percataron que los rayados no eran consignas ni se hallaron panfletos en que se acredite la autoría.

j

Madre e hijo mueren calcinados en incendio

E-mail Compartir

Una horrible muerte tuvieron una anciana y su hijo en el incendio que destruyó su hogar, en la comuna de Nogales.

La emergencia se suscitó pasadas las 21.30 horas del domingo, cuando las llamas aparecieron en una vivienda de material ligero ubicada en el sitio N° 172 del camino Chamizal, en la ex hacienda El Melón.

La construcción rápidamente quedó envuelta en llamas, dejando atrapadas a dos personas adultas que perecieron asfixiadas y luego calcinadas.

Vecinos alertaron del siniestro a los equipos de emergencia, y al lugar acudieron Bomberos y Carabineros del retén que se ubica a tres kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

MADRE E HIJO SIN VIDA

Una vez que los voluntarios lograron extinguir las llamas que destruyeron completamente el inmueble, efectuaron el proceso de remoción de escombros. En una de las habitaciones descubrieron los cadáveres de dos personas. Se trataba de Juana Rosa Pérez Calderón, de 84 años, y su hijo Luis Artemio Zamora Pérez, de 63 años.

Las primeras averiguaciones del caso dan cuenta que la anciana se hallaba postrada en cama por una enfermedad, y su hijo fue en su auxilio. En el afán por rescatarla aparentemente fueron vencidos por la inhalación de humo que los dejó inconscientes, y terminaron carbonizados.

El suceso causó impacto entre los vecinos de este sector rural, donde las víctimas eran conocidas y queridas. Incluso el alcalde de la comuna, Oscar Cortés, arribó al sitio del suceso a interiorizarse de los pormenores de la tragedia.

AUTOPSIA

La policía uniformada dio cuenta del hecho al Ministerio Público, y el fiscal de turno dispuso que el Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Valparaíso, efectuara las pericias en el sitio del suceso, consistentes en determinar el origen y causa del fuego, y las circunstancias que rodearon la muerte a las dos personas.

Ahora también hay que determinar científicamente la identidad de los fallecidos, trámite que durará varias semanas por las pruebas que se realizarán en el Servicio Médico Legal, donde se compararán las muestras de las víctimas con parientes vivos. Allí además se practicará la autopsia respectiva.

j

Hasta un Audi se roban en parcela de Quintero

E-mail Compartir

Un millonario robo se produjo en un exclusivo sector de Quintero.

El delito se produjo en una parcela de calle Las Dunas, del sector Campus del Mar. A las 18.00 horas Carabineros fue alertado del delito por E.U.M., de 58 años, madre del dueño de la propiedad. De acuerdo a la mujer, la alarma fue activada y le llegó el aviso a su celular en Santiago. Al llegar a la casa un par de horas después, vio que antisociales se aprovecharon que la residencia estaba sin moradores para forzar una ventana y acceder a su interior. En el recorrido por las dependencias los ladrones se apropiaron de una cantidad indeterminada de joyas, ropa de marca y un computador.

j