Secciones

10 camiones refuerzan el aseo en cerros de Valpo

E-mail Compartir

Una excelente noticia entregó la Municipalidad de Valparaíso con la presentación de diez nuevos camiones recolectores, que vienen a reforzar el servicio de aseo en los cerros de Valparaíso, puesto que por el uso y el desgate propio de las máquinas, era necesaria la renovación de la flota de camiones con que cuenta el municipio.

Según lo informado por Eduardo Vilches, director de Operaciones "las nuevas y modernas máquinas forman parte del proyecto de modernización de camiones que está llevando a cabo el municipio porteño desde el año 2014, donde se adquirieron 11 camiones; en esta ocasión se suman 10 y para el próximo año se estiman 10 más, eso además de los 11 camiones aportados por el Gobierno Regional, nos dejaría con una flota de 42 vehículos pesados". J

Detención ciudadana en la Plaza Cívica

E-mail Compartir

Una detención ciudadana se registró ayer en la Plaza Cívica de Valparaíso, cuando un sujeto le robó a una mujer y al momento de escapar con las pertenecias fue bajado al suelo por una zancadilla.

Según un testigo del hecho, todo ocurrió alrededor de las 15:05, cuando un desocnocido pasó corriendo por el lugar y le arrebató la cartera y un celular a una señora, tras empujarla en calle Blanco con Melgarejo. Un hombre que se percató del hecho, le puso el pie en el camino y provocó su caída, para luego reducirlo.

Carabineros precisó que el antisocial es un hombre de 23 años que no registraba antecedentes penales. J

Joven sufrió un "portonazo" a metros de un cuartel de la PDI

E-mail Compartir

Casi como una provocación o como si ya nada les importara, la noche de este miércoles una joven universitaria sufrió el robo de su automóvil con el conocido método del "portonazo", a escasos metros del cuartel de la PDI de Viña del Mar en Miraflores bajo.

El hecho ocurrió en calle Los Aceres, a menos de 100 metros del cuartel policial en un barrio tranquilo, pero al mismo tiempo solitario. Soledad que sirvió de tapadera para un sujeto que previamente había forzado otro automóvil que se encontraba estacionado con la intención aparente de robarlo, sin embargo, la llegada de una joven residente en su automóvil le hizo cambiar de planes y aprovechando que la universitaria descendió del vehículo para abrir el portón de ingreso a su vivienda, subió sorpresivamente al automóvil, llevándoselo a toda velocidad.

crítica a policías

Franziska Sharman estudiante universitaria de 22 años recuerda con impotencia lo ocurrido y aunque logró recuperar su auto con serios daños, cuestiona el actuar de las policías.

"Hubo una persecución, el auto quedó chocado y carabineros lograron recuperarlo. Detuvieron a una mujer (...) Es impresionante, uno piensa que nunca te va a pasar. Uno no entiende, la justicia no hace nada tampoco, me pedían detalles absurdos, de verdad parece broma", cuestionó la afectada.

La joven recordó que no pasaron más de 10 segundos entre que descendió del auto para abrir el portón y que sufrió el robo. Por lo mismo, no pensó mucho y corrió tras su auto con el propósito de evitar el robo, pero no pudo, cayó de rodillas al suelo y a lo único que atinó fue a gritar por ayuda.

"Yo salí gritando, lo único que quería es que la PDI reaccionara pero mis vecinos reaccionaron antes", afirmó la joven quien denunció lo ocurrido en el cuartel policial. J