Secciones

Lo mató de un disparo y dejó su cuerpo en el río

E-mail Compartir

La mañana de ayer la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, fue contactada por el Fiscal de turno de Quillota solicitando la presencia de su personal porque habían encontrado el cuerpo de un hombre en la rivera del Río Aconcagua, en un lugar cercano a la población del mismo nombre.

El cuerpo presentaba una herida provocada por una bala, y fue trasladado hacia el Servicio Médico Legal de Quillota, que se ubica en el mismo hospital de la provincia.

En el lugar se estableció que la entrada del proyectil balístico se ubicaba en la región abdominal, sin salida. Por lo que se iniciaron las diligencias investigativas de parte del personal de la BH en el sitio del suceso.

"Hicimos la recolección de evidencia y de testimonios que nos pudieran aportar algunas personas que fueron entrevistadas, por lo que logramos individualizar e identificar al autor del hecho en circunstancias que todo esto ocurre alrededor de las tres de la mañana en la población Aconcagua, donde la víctima junto con un amigo llegan y se encuentran con el victimario, con quien ya tenían rencillas anteriores", asegura el jefe de la BH, subprefecto José Ortiz.

Agrega que "en ese contexto, el victimario extrae un arma de fuego entre sus ropas y efectúa un par de disparos que impactan a la víctima. Para luego un grupo de amigos del mismo autor de los disparos, traslada el cuerpo de la víctima en un vehículo hacia la rivera del Río Aconcagua donde lo abandonaron y fue encontrado hoy (ayer) en la mañana".

El cuerpo encontrado corresponde a E.M.T.M, de 33 años. Mientras que el imputado J.M.P.B, de 18, tiene antecedentes y quedó en prisión preventiva a la espera de su formalización. J