Secciones

Douglas Estay y su rápida recuperación

E-mail Compartir

Antes de iniciada la competencia, el técnico de Everton, Víctor Rivero, recalcaba que uno de los jugadores que más rápido se había adaptado al trabajo y sus esquemas era el defensa Douglas Estay.

El cabildano respondía bien en los entrenamientos hasta que su cadera le pasó la cuenta y lo obligó a pasar, una vez más, por el quirófano.

Ya en plena recuperación, Estay se manifestó tranquilo, pues, según dice, ya pasó lo peor.

"Me operé hace ya dos meses en la Clínica Santa María, en Santiago. Me vieron unos médicos de Meds, que son especialistas en caderas y ya me encuentro bastante mejor. Tuve ahora una descompensación en la cadera izquierda, que quizás para la vida común no influye mucho, pero en el caso de un deportista si. Opté entonces por operarme, al principio el bajón fue grande, pero ya ha pasado el tiempo, hace poco empecé a correr y ya estoy mejor de ánimo, pues pronto también tendré trabajos en cancha".

-En unos dos meses más, ya que estoy en la mitad de la recuperación. Siento que lo peor ya pasó y ahora espero recuperarme pronto, ya que tengo muchas ganas de aportar. El técnico ha conversado mucho conmigo y siento que ha sido fundamental en mi recuperación ya que siempre ha estado conmigo, apoyándome en todo.

-Claro que sí, ya que un técnico esté tan pendiente de ti, siendo que estás lesionado y sin opciones de jugar... es motivante y positivo.J

El error que le costó el puesto a Pereyra

E-mail Compartir

Lo mismo que le ocurrió hace un par de años a Ivo Basay dirigiendo a Wanderers frente a O'Higgins en el césped del "Nicolás Chahuán", le ocurrió ahora al técnico de Unión La Calera, Ariel Pereyra, quien hizo jugar -simultáneamente- a seis de sus jugadores extranjeros, cuando en las bases sólo se permiten cinco foráneos en cancha.

Así las cosas, el cuadro cementero incurrió en falta reglamentaria, lo que le hace perder el partido en cuestión por un marcador de 0-3 o un marcador mayor, si así se produjese en cancha.

Dicha sanción se hará efectiva una vez que el Tribunal de Disciplina cite al club infractor y lo notifique de su falta. Lo que ya no existe -y que lo aclaró para este medio, el propio presidente del tribunal, Ezequiel Segall- es la sanción económica que en su momento sí existía ($11.000.000 aproximadamente) y que años anteriores fue pagada del propio bolsillo de Arturo Salah, cuando el ex técnico, dirigiendo a Huachipato, cometió este mismo error en un partido de Copa Chile.

ERROR y DESPIDO

En el pleito del sábado entre Wanderers y La Calera, el técnico Pereyra incluyó a cinco extranjeros en el equipo titular: el uruguayo Maximiliano Bajter y los argentinos Ezequiel Michelli, Agustín González Tapia, Matías Guardia y Patricio Vidal. En el segundo tiempo, minuto 60, el trasandino Matías Arrúa reemplazó a su compatriota Guardia. Hasta ahí... todo bien. No obstante, a los 66', el séptimo extranjero del equipo, Martín Bordonaro, argentino, ingresó por el chileno Michael Silva... lo que constituye una falta a las bases del campeonato.

Debido a este error -lo cual se suma a la mala campaña del cuadro cementero- que el presidente de Unión La Calera, Sabino Jadue, indicó que "el directorio le pidió la renuncia al DT". J