Secciones

David Pérez, el joven golero que debutó en Wanderers

E-mail Compartir

Lo primero que recalca es que es oriundo de Chuquicamata y que después vivió en Linares (de allá lo trajo el preparador de arqueros caturro, Eduardo Furniel), desmintiendo así que sea originario de la localidad de Molina, tal como en su momento se informó desde Wanderes.

Es David Pérez, el joven golero caturro que ante la ausencia de Mauricio Viana y la lesión sufrida por Gabriel Castellón, debió asumir la responsabilidad de custodiar la portería verde en los últimos instantes del pleito ante Unión La Calera. Fueron en total 11 minutos (ya que hubo 7 de descuento) que este joven proyecto de tan sólo 18 años de edad, no olvidará.

"Fue algo súper rápido y que en verdad no me lo esperaba, ya que también fue casi al final del partido. Y más que nervios, estaba ansioso por entrar rápido y lo único que quería era hacerlo bien, ya que además íbamos ganando".

-Ufff, que me llegaba el momento, que me tocaba debutar... son varias cosas las que se te vienen a la cabeza, ya que en verdad es lo que uno viene buscando de chico.

-Fueron varias cosas que se juntaron, todas muy bonitas. Está lo de David (Pizarro) por supuesto y no me queda más que agradecerle a Dios por la posibilidad de estar acá. Para mi corta edad, creo que pasé por momentos muy lindos el sábado.

-No tuve muchas intervenciones, pero como se dice... el primer balón es el de la confianza y respondí bien abajo, embolsando el balón. Mis compañeros también me apoyaron bastante, me dijeron que estuviese tranquilo y que hiciera lo mismo que hago en los entrenamientos. Y lo del público también fue muy lindo, fue muy bonito ya que la mayoría de la gente no me conoce y que me hayan aplaudido así, es algo que se agradece.

del maule al puerto

-A los diez años llegué a Linares y a los 13, el profesor Furniel (Eduardo) me trajo a Wanderers, en donde también trabajé con Juan Olivares y Ruperto Rojas.

-De momento me estoy basando en lo que me entregan los arqueros de Wanderers, que son muy buenos, tanto Viana como Castellón. Ellos me han ayudado mucho, son muy buenas personas y siempre me han tratado de enseñar los secretos del puesto. Yo por ahora sólo quiero aprender y en ellos me reflejo.

-Yo soy más tranquilo, me defino más bien por la ubicación en el arco, que por andar volando de lado a lado. Lo importante es estar donde hay que estar.

-Claudio Bravo, por supuesto. Ya que es un arquero muy completo y que está en uno de los mejores equipos del mundo como es el Barcelona.

a la rojita

-Me acaban de llamar hace tres semanas para la Sub 20 del profesor Nicolás Córdova. Yo tengo 18, pero ese grupo trabaja para dos años más, por eso estoy ahí.

-Es algo muy lindo, es otra cosa... aunque ya a principios de año también me habían llamado a la misma selección. Ir a la selección es lo que todo niño quiere, así que feliz. J