Gran actuación de viñamarinos en primer mundial de surf adaptado
La dupla viñamarina integrada por Elías Valencia y Lucas Retamales consiguió una histórica actuación en el Primer Mundial de Surf Adaptado "ISA World Adaptive Surfing Championship 2015", que se realizó recientemente en California, Estados Unidos.
Estos dos jóvenes deportistas con capacidades diferentes se ubicaron entre los primeros treinta competidores, en las categorías de Upright y Stand Up, respectivamente.
Elías Valencia, que sufre una paraplejia desde los seis años, alcanzó el octavo lugar en la modalidad Upright (para surfistas que compiten sentados en sus tablas), además de convertirse en el único competidor en la categoría en competir sin ayuda de terceros.
Por otra parte, el no vidente Lucas Retamales -que fue además, el deportista más joven en asistir al torneo, con apenas 15 años de edad- clasificó a los octavos de final en la categoría Stand Up, que es para surfistas que necesitan ayuda para montar su tabla, pero que compiten de manera independiente.
"Estamos muy felices por los resultados que obtuvieron Lucas y Elías. Ellos son un ejemplo de superación, fuerza y valentía. La experiencia obtenida por ellos sin lugar a dudas les servirá para el futuro", señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
En su primera versión, el "World Adaptive Surfing Championship 2015", que se realizó entre el 24 y 27 de septiembre, reunió a 69 deportistas provenientes de 18 países. J