Secciones

Le robaron el iPhone 6 y gracias a GPS lo recuperó

E-mail Compartir

A las 04.15 de la madrugada, N.A.N.C., de 21 años, se dirigió con dos amigos a comprar algo de comida rápida en el local McDonald de San Martín con 4 Norte, en Viña del Mar. Luego de eso, los tres se trasladaron hasta la calle 1 Norte para tomar locomoción, pero se encontraron con un sujeto que los abordó por la espalda para asaltarlos.

De acuerdo a la información policial, el sujeto tomó por el cuello a N.A.N.C. y los amenazó diciéndoles que le entregaran sus teléfonos celulares o sino les dispararía. Ante este escensario y al verse intimidados, no opusieron resistencia y cedieron a la orden del sujeto, quien se apoderó de un teléfono celular iPhone 6 huyendo del lugar en dirección desconocida.

Todavía asustados por el asalto, los tres jóvenes se acercaron a la primera Comisaría para estampar la denuncia por robo con intimidación. De inmediato, la SIP de la unidad inició patrullajes por el sector céntrico de la ciudad, utilizando un monitoreo GPS del teléfono. Gracias a esto, Carabineros pudo llegar hasta el sector de Recreo, específicamente en la calle Balmaceda, donde se encontraba el antisocial. Se procedió a una revisión superficial de sus vestimentas se encontró en su bolsillo delantero de su pantalón el teléfono celular. J

Uruguayo cufifo le aforró a carabinero que lo detuvo

E-mail Compartir

Una agresiva reacción tuvo un extranjero que fue arrestado por Carabineros.

Personal de la Primera Comisaría viñamarina fue la noche del miércoles a un procedimiento por atropello en la avenida San Martín. Trasladaron al chofer de un auto Samsung, y al transeúnte que cruzó en un lugar no habilitado hasta el hospital Gustavo Fricke. Cuando un cabo 1° le comunicó al peatón A.B.B.G., 28 años, oriundo de Uruguay, que le harían la alcoholemia y sería llevado a rayos, reaccionó en forma violenta y le pegó un combo en el rostro. Ambos cayeron y el uniformado pudo esposarlo, pero el charrúa replicó con un cabezazo en la nuca. "Te voy a matar paco ctm", le expresó el uruguayo que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. El cabo 1° resultó con una contusión facial simple, y erosión en el ángulo externo del ojo izquierdo, de carácter leve.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención al juzgado de garantía de Viña del Mar, por los delitos de amenaza de muerte y maltrato de obra a carabinero de servicio. Además se informó a su consulado el motivo del arresto. J

Camionero héroe arrasó portón para frustrar un asalto a sus colegas

E-mail Compartir

Frustrada se vio ayer la intención de una banda de antisociales de apropiarse de cientos de millones de pesos en especies, en un atraco a un parqueadero en camino La Pólvora.

Cerca de la 01.30 de la madrugada un camión ingresó a la empresa de transportes Molina. Detrás suyo se escabulló un vehículo gris, del que descendieron sujetos vestidos de negro, a rostro cubierto y con armas de fuego. Intimidaron al cuidador y también a otro funcionario de la empresa, a quien bajaron de su station wagon. Lo llevaron a un comedor donde redujeron a conductores que descansaban. "Luego fueron a los camiones que estaban con cortinas y rompieron las ventanas, para sacar a los choferes que dormían. Los llevaron todos al comedor donde les quitaron dinero y especies", dijo Arnoldo Molina, encargado del predio.

Los ladrones sacaron las llaves de los transportes de carga y abrieron unos 10 contenedores, de los que siete tenían especies como juguetes, alimentos para mascotas, fertilizantes, detergentes, ruedas de carretilla y polietileno. Pero estaban interesados en un camión repleto de televisores de última generación LG. Uno se puso al volante pero no pudo hacerlo partir. La banda no se percató que un chofer subió a su camión y a toda velocidad salió del recinto, mientras los hampones le disparaban. El transportista derribó el portón de acceso y pudo fugarse.

banda huyó

Temiendo fuese a buscar a la policía, los antisociales optaron por irse con una escopeta calibre 12 y especies menores de los choferes. Se llevaron el auto de un trabajador, el que apareció ileso minutos después en calle Cardenal Samoré de Placilla. Por instrucción del fiscal de turno las pericias del caso están en manos de la SIP de la Tercera Comisaría Norte y Labocar. "Venían dateados, se comunicaban entre ellos por radio y decían el camino está despejado... dimos en el clavo", recuerda Arnoldo, que agradece no hubo heridos. Temió por Donky, un perro San Bernardo que no paró de ladrar y al que amenazaron con matar a balazos. J

Atraco a mano armada afectó a firma Coca Cola

E-mail Compartir

Con un millonario botín en dinero y documentos, huyeron antisociales que ayer de madrugada asaltaron la embotelladora Embonor Coca Cola en Concón.

Cerca de la medianoche cuatro sujetos armados, encapuchados y con guantes, irrumpieron en el recinto. Dos golpearon a los guardias L.O.O.A y J.G.A.M., que estaban en una garita. Otros dos antisociales cortaron una reja en la parte posterior y redujeron y maniataron al contador L.E.A.M., a quien llevaron a la oficina recaudadora de dinero en el segundo piso. Allí lo obligaron a abrir una caja fuerte donde sacaron seis bolsas con plata en efectivo ($1.500.000 en monedas) y una valija con documentos ($10.000.000 en cheques). Huyeron en un Nissan Tiida y un Peugeot 206, ambos grises, en dirección a Quillota. Para facilitar la huida de la policía sembraron 'miguelitos' en la ruta. El fiscal de turno, Roberto Depaux, dispuso la concurrencia del Labocar para la búsqueda de evidencia que conduzca a los atracadores. J