Secciones

Miguel Ramírez apostará por Sirino como el "abrelatas" de San Luis

E-mail Compartir

Ante la encumbrada Universidad de Concepción (finalista en la Supercopa y tercero en el actual torneo) pretende dar el golpe San Luis de Quillota (hoy, 15.30 horas), en un campeonato que aún no lo ve victorioso al cuadro amarillo.

Y a pesar de que el técnico Miguel Ramírez prescindió de cuatro jugadores para el duelo de esta tarde en Yumbel (Estrada, Morales, Tamburrini y el portero Reyes) por considerar que deben ponerse a punto físicamente para estar al nivel de un equipo que debe ser "agresivo, dinámico y potente", el objetivo es de igual modo sumar en el sur.

En el grupo de los que deben trabajar el doble bajo el régimen del PF, Marcelo Oyarzún, hay dos volantes centrales, puesto que podría retomar ante los penquistas el joven Gonzalo Rivas, el promisorio sub 20 que venía perdiendo terreno en las últimas fechas.

Sin embargo, las esperanzas para lograr sorprender al cuadro del "Campanil" pasan por el uruguayo Gastón Sirino, quien con su habilidad en velocidad despierta esperanzas en el nuevo cuerpo técnico, que pretende utilizar al ex sanfelipeño tal como el entrenador anterior.

Al respecto, el charrúa indicó que Ramírez "me pide que juegue más por fuera que por dentro, voy a tener que tratar de acoplarme a lo que quiere él y ahí tratar de hacer lo mejor que tengo y seguir creciendo como jugador".

También se espera que Sirino se complemente mejor con Jean Meneses, aún con este último sin alcanzar todavía el brillo de la temporada pasada. Y arriba, las esperanzas siguen puestas en lo que puedan hacer Fiorina, Escobar y Grondona. J

Con un DT-gerente, La Calera alista partido con los "Pumas"

E-mail Compartir

E l plantel de Unión La Calera estaba citado en un principio para realizar la práctica de ayer en una pequeña cancha sintética ubicada en el sector ribereño de la ciudad. Pero en definitiva, la locación varió de la noche a la mañana y terminaron trabajando en el "Lucio Fariña" de Quillota.

Así de cambiante es la realidad por la que atraviesa el club, con un nuevo directorio que aún no tiene nombres propios que hayan sido oficializados, con un presidente que no se ha dejado ver -Christian Bragarnik- y con el ex mandamás Sabino Jadue, ahora envestido como director ejecutivo.

En el intertanto, los jugadores caleranos han tenido que soslayar sus sentimientos por el despedido Ariel Pereyra y abocarse durante la semana al trabajo de cara al duelo con Antofagasta de mañana domingo (18.00 horas).

A cargo han estado funcionarios del Fútbol Joven, quienes sí fueron anunciados en un breve comunicado por Unión La Calera SADP en su página web. Se trata del técnico Jorge Díaz y del PF Cristián Ponce, aunque en realidad ellos han estado bajo la figura del primer contratado por los nuevos controladores de la institución, el argentino José María Martínez.

AMPLIA LABOR

El alguna vez ayudante de Humberto Zucarelli llegó como gerente deportivo, pero habiendo sido entrenador en su país, y dada la situación de emergencia que encontró a su llegada, no dudó en vestirse de corto y ponerse a dirigir el trabajo futbolístico, como se apreció al menos en la práctica de ayer.

"Yo vine hace poquitos días a desarrollar una gerencia deportiva… se dieron cosas que no estaban en los planes, como la salida de Ariel (Pereyra) y la no llegada de un nuevo cuerpo técnico de manera inmediata, lo que hizo que con la gente que trabaja en el equipo, nos aboquemos a cumplir con la institución para salir adelante en el partido que es tan importante de cara al futuro", indicó Martínez.

"Fundamentalmente, tratar de darle al cuerpo técnico, en este caso al que venga, y a los jugadores, todo lo que requiere un plantel profesional. En cuanto a recursos, lo que tenemos, optimizarlo para disposición del plantel, sea materiales, organización, lugares de entrenamiento, aspecto psicológico, aspectos humanos, familiares; todo lo que pueda aportar desde afuera para que la cabeza del futbolista esté cien por ciento enfocada en lo que se le contrata. Es una tarea bastante general la que tengo".

Martínez no supo responder cuándo llegaría un nuevo entrenador, ni pudo -o quiso- nombrar a quién o quienes lo contrataron para esa tarea que debe cumplir como gerente deportivo.

Mientras, el equipo para enfrentar a los "Pumas" el domingo será con Giovini; Ruiz, Berríos, Oyarzún y Suazo; Sepúlveda, González y Bajter; Vidal, Bordonaro y Silva. J